Empresas costarricenses de tecnología se capacitarán para exportar

Abril 3, 2011 - Noticias

Compartir

Doce pequeñas y medianas empresas de tecnologías digitales de Costa Rica inician este 31 de marzo una capacitación que las preparará para exportar sus productos y servicios.

Se trata del programa de “Formación gerencial para la internacionalización del sector de las tecnologías digitales”, conocido anteriormente como Creando Exportadores.

Esta capacitación está dirigida a pequeñas y medianas empresas de tecnología que exportan por primera vez y que desean conocer las herramientas necesarias para desarrollar y ejecutar un plan de negocios que les permita preparar su ingreso a los mercados internacionales.

El programa tendrá una duración de dos meses y medio y está conformada por diez módulos de un día de duración, los cuales abarcan contenido teórico, práctico y casos de éxito.

Aprender a exportar

Esta capacitación será impartida por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), quienes promueven la internacionalización de las empresas de tecnología de Costa Rica, a través de un programa formativo completo e integral, con cuatro años de existencia en el mercado costarricense.

Según el Presidente de CAMTIC, Alexander Mora, “la exportación de productos y servicios de tecnologías digitales significa para Costa Rica vender conocimiento y talento transformador y habilitador a usuarios en el exterior”.

“En nuestros estudios, hemos identificado una cantera de empresas jóvenes, de empresarios emprendedores y talentosos, con condiciones y capacidades para exportar conocimiento de forma sistemática y constante, que mediante esa exportación pueden generar bienestar y elevar la calidad de vida en nuestro país, por lo que nos hemos unido a PROCOMER para potenciar ese círculo virtuoso mediante estas capacitaciones”, explicó Alexander Mora Delgado, Presidente de CAMTIC.

Los empresarios participantes contarán con la experiencia y conocimientos de expertos, quienes los instruirán en temas como: modelos de negocio del sector de tecnologías digitales, innovación, elaboración de planes de mercadeo internacional, estándares de calidad y propiedad intelectual, exportación de servicios, financiamiento, recursos humanos y aspectos legales, entre otros.

La edición 2011 de esta capacitación iniciará este jueves 31 de Marzo y finalizará el 18 de Junio. Las clases se impartirán en el Hotel Days, ubicado en el Centro Colón del Paseo Colón, en San José.

Fuente: Camtic

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *