Empresas costarricenses de TICs exploran mercado de la India en feria internacional

Febrero 27, 2009 - Noticias

Compartir

Una misión comercial integrada por cinco empresas de tecnología de Costa Rica viajó esta semana a la India para participar en la feria internacional Indiasoft 2009, que tiene lugar en la ciudad de Calcuta desde hoy 26 y hasta este el 27 de febrero.

Representantes de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) acompañan a las cinco empresas TIC: Soluciones Informáticas EFIBS, Tecnologías Apropiadas Tecapro, Exceltec Business Solutions, MAS Banking (Prides S.A.) y el medio electrónico en línea Radar TI.

Esta representa la delegación costarricense más grande y más estructurada que asiste a ese evento, pues en años anteriores la participación tica se ha limitado a la asistencia aislada de empresarios.

Esta misión comercial costarricense busca nuevas oportunidades de negocios para las empresas de tecnología, incluyendo nichos de mercado como las aplicaciones para telefonía móvil, que ganan especial importancia en el contexto de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica.

El presidente de CAMTIC, Alexánder Mora, quien acompaña a esta misión comercial, dijo que la importancia de este evento radica en que "el futuro del sector TIC de Costa Rica es internacional", pues el mercado costarricense es muy pequeño.

"Este tipo de actividades y misiones son las que nos permiten generar vinculación y oportunidades" para las empresas TIC, destacó el presidente de CAMTIC.

Según Alexánder Mora, el sector tecnológico de Costa Rica genera interés y curiosidad a nivel internacional, pues ha logrado construir "una reputación de sector competitivo, dinámico e innovador". Además, en el exterior ven a Costa Rica como un referente regional y como un competidor respetable, a pesar de ser un país pequeño.

CAMTIC aprovechará la oportunidad para identificar nichos de oportunidad para las empresas de tecnología ticas, así como traer productos y servicios al mercado local y regional. Esta asociación empresarial también explorará alianzas para trabajar con empresas cuyas actividades deben ejecutarse mediante nearshore o subcontratación en países que estén más cercanos a sus clientes.

Por su parte, el Director de Inteligencia Comercial de Procomer, Jorge Hernández, recopilará información para efectuar un estudio sobre el mercado de tecnologías de información y comunicación en India y negociar la participación en la edición de Indiasoft del 2010.

El Consejo de Promoción de Exportaciones de Software y Componentes Electrónicos de la India (ESCINDIA), organizador de Indiasoft, invitó a las empresas TIC de Costa Rica a participar en este evento.

Costa Rica es uno de los siete países latinoamericanos que participan en Indiasoft 2009. Una vez finalizado el evento, las autoridades de CAMTIC informarán sobre los resultados preliminares de esta misión comercial a India.

Fuente: CAMTIC-PROCOMER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *