Empresas de Costa Rica y Argentina exploran oportunidades de negocios en tecnología

Abril 27, 2010 - Noticias

Compartir

La Segunda Misión Comercial de Empresas de Tecnología de Argentina en Costa Rica tuvo lugar este lunes 26 de abril en San José.

La rueda de negocios dio como resultado cerca de 200 citas de negocios, principalmente con empresas de tecnologías de información y comunicación (TIC) costarricenses.

La misión comercial argentina estuvo integrada por 21 empresas de tecnología, quienes sostuvieron reuniones con 31 empresas costarricenses de tecnología.

Las empresas argentinas visitaron Costa Rica con el objetivo de establecer alianzas comerciales para colocar sus productos y servicios en el mercado costarricense y llevar productos y servicios tecnológicos de Costa Rica al mercado argentino. Otro de los objetivos fue aprovechar a Costa Rica como plataforma para alcanzar nuevos mercados en la región.

“Una de las razones por las cuales las empresas argentinas regresan a Costa Rica es el nivel de desarrollo y de calidad de las empresas costarricenses para crear alianzas comerciales entre el sector TIC. Esas alianzas van desde el desarrollo de negocios entre sí, hasta el desarrollo de nuevos negocios en forma conjunta y para terceros mercados”, comentó Otto Rivera, Director Ejecutivo de CAMTIC.

Este representa el segundo año consecutivo en que la Embajada de Argentina y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) de Costa Rica realizan esta misión comercial y su respectiva rueda de negocios.

“Los dos países tienen un alto grado de desarrollo en TIC, por lo cual resulta fundamental que encuentren formas de asociatividad. Como embajada nos interesa estimular la relación Sur-Sur, pues somos dos países en desarrollo que se pueden complementar sin necesidad de estar mirando siempre al norte”, recalcó Julio Ayala, Consejero Comercial de la Embajada de Argentina en Costa Rica.

Oportunidades de cooperación internacional en TIC

Durante el evento, CAMTIC también sostuvo reuniones con representantes de GTZ de Alemania, con el fin de iniciar gestiones de cooperación internacional para el apoyo y desarrollo del sector TIC de Centroamérica.

Las reuniones entre CAMTIC y GTZ Alemania también buscaron darle continuidad a las acciones que se han venido desarrollando con El Salvador, Guatemala y Honduras y en las que CAMTIC de Costa Rica ha venido participando en calidad de invitado.

Fuente: CAMTIC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.