Empresas de tecnología logran más de 70 oportunidades de negocios mediante marketplace CostaRicaisIT.net

Julio 30, 2009 - Noticias

Compartir

El directorio electrónico en línea CostaRicaisIT.net, que opera como marketplace de las empresas de tecnología de Costa Rica, ya suma más de 200 empresas TIC registradas, más de 70 oportunidades de negocios con potenciales clientes, socios comerciales e inversionistas de todo el mundo y visitas provenientes de 91 países diferentes.

El proyecto Link Exportación de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) lanzó CostaRicaisIT.net (Costa Rica es Tecnología de Información) el 24 de Julio del 2008 como el primer directorio en línea especializado en tecnologías de información y comunicación para las empresas costarricenses y este 2009 cumple un año de existencia.

El sitio permite conocer la oferta de productos, servicios y empresas de tecnología del país, ver sus perfiles, noticias y enviar oportunidades de negocios o solicitudes comerciales mediante la función de contactos de negocios.

Esto resulta sumamente útil para las personas, empresas o instituciones que necesitan soluciones tecnológicas como outsourcing, software a la medida, software como servicio (SaaS) y otros productos y servicios tecnológicos, pues CostaRicaisIT.net agrupa la oferta TIC de Costa Rica en un solo sitio web.

Además, durante el Costa Rica Services Summit y en la rueda de negocios entre Costa Rica y Argentina efectuadas en junio anterior, CostaRicaisIT.net se convirtió en el centro de las citas de negocios y agendas de más de 200 empresas, quienes utilizaron su nuevo sistema de rueda de negocios para registrarse en línea, ingresar sus perfiles, buscar empresas y agendar citas de negocios.

Mercadeo en línea para empresas TIC de Costa Rica

Este 2009, el proyecto Link Exportación inició la fase de mercadeo en línea del sitio con la intención de difundir la calidad y diversidad de la oferta exportable de productos y servicios de tecnología disponible en CostaRicaisIT.net. Por ese motivo, lanzó en julio las versiones en español e inglés de su página Web CostaRicaisIT.net en Facebook, mediante la cual mantiene informados a los usuarios y público en general sobre las noticias, productos y servicios del sector TIC.

Las empresas y profesionales que deseen estar al tanto de las novedades del sector TIC de Costa Rica pueden ingresar a Facebook.com y hacerse fans de la página de CostaRicaisIT.net (http://www.facebook.com/pages/CostaRicaisITnet/91803909454).

“Las redes sociales permitirán que los potenciales clientes, ya sean empresas, instituciones o personas, que buscan soluciones de tecnología, conozcan la oferta exportable tecnológica de CostaRicaisIT.net y se informen sobre su calidad y variedad en artículos de interés y noticias, publicadas en un sitio completamente bilingüe”, comentó Roberto Acosta, director del proyecto Link Exportación.

Las empresas costarricenses que deseen formar parte de este marketplace de empresas de tecnología pueden ingresar directamente a la dirección www.costaricaisit.net. La inscripción en este directorio TIC en línea se mantuvo gratuita durante un año y a partir del próximo 1 de Agosto, 2009 las empresas TIC deberán cancelar una anualidad de US$100 para mantenerse como parte de este marketplace.

El público en general, empresas e instituciones de otros sectores también tienen la opción de formar parte de CostaRicaisIT.net al inscribirse sin costo en ese sitio Web como potenciales clientes, socios comerciales o inversionistas. Eso les permitirá buscar soluciones de tecnología acorde a sus necesidades y recibir boletines informativos sobre el sector de las tecnologías de información y comunicación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *