Empresas TIC costarricenses se capacitaron en Silicon Valley

Octubre 26, 2009 - Noticias

Compartir

Once empresas de tecnologías de información y comunicación (TIC) de Costa Rica viajaron al Silicon Valley, donde se capacitaron y exploraron posibilidades de exportar al mercado de Estados Unidos.

La visita de negocios, de una semana de duración, permitió que las empresas lograran un acercamiento con el mercado estadounidense, sus empresas y su cultura de negocios. Además, tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de los expertos cómo ingresar con mayores probabilidades de éxito a ese mercado tan competitivo y que alberga a las empresas líderes en innovación y tecnología del mundo.

Las empresas Aura Interactiva, Artinsoft, Babel Software, Capitales.Com, Corsorcio Sysco – Eprom, Isthmus, Kínetos Telefonía e Informática, Lógica Digital, Predisof Internacional, Prosoft y TecApro visitaron Silicon Valley, en San Francisco, California, del 5 al 9 de octubre anterior. En la visita también participaron representantes de los programas Link Inversiones y Link Exportación, así como promotores comerciales de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Durante su visita a Silicon Valley los 19 participantes también aprendieron mejores prácticas y métodos para convertir ideas y conceptos en negocios, de la mano de la firma consultora Globaltech Bridge y de la incubadora US Market Access Center, firmas líderes en Silicon Valley.

El taller fue organizado por el proyecto Link Exportación, ejecutado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y abarcó temas como la cultura de negocios en Estados Unidos, fuentes de innovación y papel de la incubación, mitos de la innovación, computación en la nube, estrategias exitosas de mercadeo, valor de la comunicación y últimas tendencias en tecnología.

Asimismo pudieron ahondar su conocimiento sobre el desarrollo de software offshore, presentaciones para ventas, cómo crear sitios Web que venden, optimización para motores de búsqueda, transferencia y protección de propiedad intelectual, cómo establecer una compañía en Estados Unidos, cómo conseguir financiamiento de ángeles inversionistas y la nueva tendencia del software como servicio.

Durante el viaje, los empresarios costarricenses visitaron las instalaciones de empresas como Cisco, Plug & Play y Ditech Networks y conocieron de cerca las historias exitosas de empresas latinoamericanas de tecnología que ingresaron al mercado de Estados Unidos.

Fuente: Sandra Angulo, CAMTIC

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *