ES XXI abre convocatoria para Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo

Junio 5, 2009 - Noticias

Compartir

Estrategia Siglo XXI (ES XXI) abre la convocatoria para el concurso del premio “Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón”. Este premio pretende reconocer el aporte de individuos e instituciones al desarrollo del conocimiento y la innovación en procura del desarrollo nacional.

La fecha de presentación de candidatos se realizará del 1 al 30 de junio. Los candidatos pueden ser postulados por personas físicas, jurídicas, grupos, sociedades, asociaciones o federaciones. Las propuestas de candidaturas deberán presentarse por escrito e incluirán una descripción de los méritos y aporte al país. El premio consiste en la entrega de un premio alegórico y US$5.000 para el ganador.

La Estrategia Siglo XXI liderada por el astronauta Franklin Chang, espera que este premio motive a las personas del sector de las ciencias, la tecnología y la innovación, exaltando de esta forma la figura del científico y el innovador costarricense. Además, busca impulsar el establecimiento de programas de divulgación científica y tecnológica consistentes y continuos hacia el ciudadano, permitiendo que la ciencia y la tecnología ocupen un lugar importante en la conciencia y la cultura de los ciudadanos, gobernantes, estudiantes y empresarios.

El jurado estará integrado por el Ministro (a) de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Presidente (a) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), y el Presidente (a) de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP).

Los documentos pueden entregarse en la oficina de la Asociación Estrategia Siglo XXI, ubicada en el edificio del CONARE, 1.5 km. al norte de la Embajada de Estados Unidos o electrónicamente a la dirección info@estrategia.cr

El premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo será entregado anualmente.

Más información al teléfono (506) 2291-0150, página electrónica http://www.estrategia.cr/es/premio-ml-dengo.

Haga click aquí para descargar el brochure del premio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *