Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Administración del conocimiento

Enero 27, 2016

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 27 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Lic. Damián Calvo De León, PMP, Consultor en Sistemas de Información y TIC, quien disertará sobre:

‘Administración del conocimiento’

“El conocimiento es poder” expresaron filósofos como Francis Bacon y Thomas Hobbe. Durante el Data Center Summit 2015, se afirmó que “los países exitosos serán aquellos que migren a una economía basada en conocimiento, la cual se sustenta en la gran cantidad de información que hoy posee.” Según el Banco Mundial, una Economía Basada en el Conocimiento es aquella en la cual el conocimiento es creado, adquirido, transmitido y usado más efectivamente por empresarios, organizaciones, individuos y comunidades, para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico y social. Las empresas actuales se diferencian y compiten crecientemente por su capacidad de innovación, la cual se deriva del conocimiento.

La Administración del Conocimiento no es un tema nuevo; surge desde que se comparten experiencias y aprendizajes, aunque formalmente se ha desarrollado como una disciplina desde 1991. Estamos en la era de la “Economía de Conocimiento”, que consiste en identificar y cuantificar el valor real de las organizaciones con base en sus activos tangibles (capital, activos físicos, inversiones) e intangibles (invenciones, sistemas, procesos, imagen, experiencia, relaciones).

Esta conferencia tiene como objetivo exponer un marco general sobre la Administración del Conocimiento, sus orígenes como disciplina, principales modelos teóricos y de implementación en las organizaciones. Aunque nos presenten que el Conocimiento es un pilar fundamental en el aumento de la capacidad competitiva y la diferenciación como individuos, comunidades, organizaciones y hasta países, todavía nos hace falta trabajar la disciplina de su Administración como una propuesta de valor en la cual invertir y que tiene un retorno significativo, desde el Capital Humano en una organización hasta en la constitución de Ciudades del Conocimiento.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Personas involucradas en la gestión de las organizaciones y en procesos de toma de decisiones, Profesionales vinculados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, Directores de Empresas, Gerentes de Desarrollo de Negocios e Inversionistas, Investigadores, Consultores y Profesionales de TIC, Analistas de Procesos, Inteligencia de Negocios, Responsables de Procesos de Control Interno y Mejora Continua, Personas relacionadas con la Academia y con la implementación de Estándares y Buenas Prácticas.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 16

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.50

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.62

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.06

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.12

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.68

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.25

Comentarios:

1-Sería interesante una segunda parte de este tema donde se exponga en forma concreta, un ejemplo concreto de KM en una empresa y los resultados de este. Muchas gracias.

2-El expositor tenía muy buen manejo del tema, pero habla muy rápido. Tal vez por la presión del poco tiempo.

3-Al presentar gráficos o diagramas, algunos eran muy pequeños y no se distinguía bien.

4-El tema es muy enriquecedor pero creo que no se le pudo sacar todo el "jugo" deseado debido a que el expositor tiene una tendencia a hablar muy rápido y corrido y poco pausado (puede ser por el tiempo que tenía) lo que hizo que en principio costara tomársele la atención. El tema súper importante e importante para organizaciones como la nuestra.

5-El expositor fue muy claro en sus ideas, no era necesario mirar la presentación.