Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Agilidad a escala para Costa Rica

Abril 24, 2019

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que tendremos el día miércoles 24 de abril a las 07:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de los ingenieros Kenneth Cascante, Andrés Palavicini y Alonzo Vargas, quienes son desarrolladores y líderes de proyectos de software, así como Coaches Ágiles en empresas multinacionales de tecnología. Ellos expondrán sobre:

‘Agilidad a escala para Costa Rica’

A inicios de este siglo aparecieron diversos enfoques ágiles para el desarrollo de software y proyectos, en los que requerimientos y soluciones son desarrollados siguiendo un ciclo de vida iterativo y que evolucionan mediante la colaboración entre equipos flexibles conformados por profesionales de diversas ramas de tecnología o negocios. Estos enfoques ágiles son disciplinados y coadyuvan a la administración de proyectos, pues permiten integrar, dar visibilidad y adaptar las prácticas al contexto del negocio y sus prioridades.

Uno de los objetivos primordiales de la agilidad en los proyectos es la entrega rápida y continua de productos de alta calidad alineados con los requerimientos y objetivos del negocio. Marcos de trabajo como Scrum han venido ganando popularidad en el mundo, pero casi siempre en esfuerzos localizados y separados, en ámbitos bien delimitados organizacionalmente. Esta conferencia tiene como objetivo exponer los elementos de SAFe® (Scaled Agile Framework), el cual busca ayudar a la implementación de metodologías ágiles en empresas que tienen una complejidad organizacional mayor y que requieren de un sistema que contemple sus necesidades de gestión – tal como presupuesto y asignación eficiente de recursos.

En SAFe®, Scrum, Kanban, DevOps y otras prácticas son integradas de manera sinérgica a escala, permeando así los objetivos organizaciones, para que estos sean conocidos por toda la organización y se amonicen con sus objetivos. El principal enfoque es acortar el tiempo de entrega, al tiempo que incrementa la productividad y reduce los defectos que dañan la calidad del producto. Con base en su experiencia, los expositores explicarán cómo organizaciones multinacionales en muchos mercados se han visto beneficiadas por la adopción de SAFe® y cómo dicho marco de trabajo puede ayudar a mejorar organizaciones costarricenses, privadas o públicas, sin importar su tamaño actual.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Sistemas, Directores de Desarrollo, Directores de Proyectos, Desarrolladores de software, Consultores empresariales y tecnológicos, Auditores de Sistemas, Metodólogos de software e Ingenieros de Proceso.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 22

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.63
El dominio de la materia por parte del expositor Sr. Kenneth Cascante puede catalogarse como 4.59
El dominio de la materia por parte del expositor Sr. Andrés Palavicini puede catalogarse como 4.63
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.40
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.22
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.40
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.45

Comentarios:

1- Dejar las presentaciones o material en alguna nube o envío por correo.
2- La metodología Agile es muy usada actualmente y es muy bueno que se distribuya el conocimiento al respecto.
3- Comprimir la parte inicial de la conferencia, para hablar más sobre las experiencias de escalar la agilidad.