Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Blockchain – Aplicaciones prácticas

Febrero 22, 2017

Compartir

Es un gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 22 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Otto Mora, consultor de Estrategia y Tecnología en el área de Banca y Finanzas en la práctica de KPMG Costa Rica. Otto regresó recientemente al país después de 6 años en Estados Unidos trabajando como consultor en temas de Banca Digital y Tecnologías Blockchain. La exposición será acerca de:

Blockchain – Aplicaciones prácticas’

Las tecnologías basadas en plataformas Blockchain han hecho mucho ruido durante el 2016 y actualmente se encuentran la parte más alta del ‘hype cycle’ de Gartner. Mucho se ha escrito acerca de Bitcoin (la plataforma blockchain más conocida), sin embargo, ¿Qué hay de otras aplicaciones de la tecnología que está detrás de estas cripto-monedas? Hay muchas aplicaciones no financieras que pueden ayudar a digitalizar aún más nuestro país.

Los sistemas distribuidos están aquí para quedarse, máxime en un mundo en que la colaboración remota y descentralizada se vuelve cada vez más común en las organizaciones. Las plataformas blockchain son en sí sistemas distribuidos que utilizan criptografía y algoritmos de consenso para poder mantener los datos sincronizados. ¿Será posible que tengamos un registro de la propiedad en una plataforma distribuida que nos ayude a evitar las dudas a la hora de comprar una propiedad? ¿Podrían los contratos en papel ser reemplazados por “Smart contracts” que permitan automatizar la transferencia de activos cuando se dan ciertas condiciones? ¿Podríamos realizar referéndums digitales sacando provecho de la seguridad criptográfica provista por las plataformas blockchain?

En esta conferencia se explicará la naturaleza de las plataformas blockchain y su funcionamiento, que serán ilustradas con aplicaciones comerciales actuales – más allá de Bitcoin. Además, se profundizará en dos casos de uso comercial que utilizan esta tecnología y se discutirá su uso potencial en el país.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Gerentes Comerciales, Gerentes de Tecnología, Directores de Empresas Tecnológicas, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Software, Emprendedores digitales, Consultores y Profesionales de TIC, Finanzas y Auditoría.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 23

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.73
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.78
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.86
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.34
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.26
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.69

Comentarios:

1-Gracias
2-Espero participar en actividades similares lo más posible
3-Tamaño de la letra de la presentación no se podía leer fácilmente.
4-Por favor preparen un informe sobre ese tema.
5-Desconozco si lo tienen, pero podrían grabar las presentaciones y descargarlas como podcast des la página del Club de Investigación.
6-Sería importante conocer más casos donde se aplique este tipo de tecnologías y conocer un poco de cuál sería la inversión.