Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desarrollo dirigido por pruebas y Entrega continua de sistemas de información

Agosto 17, 2016

Compartir

Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 17 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jimmy Figueroa, Ingeniero de software, investigador, consultor, científico de datos y evangelizador tecnológico, quien dictará una conferencia sobre:

‘Desarrollo dirigido por pruebas y Entrega continua de sistemas de información’

Aunque se afirme estar trabajando ‘ágilmente’, es usual en el medio local que el Diseño y Desarrollo de Software (D+D) sea un proceso donde el usuario y el negocio tienen poca intervención. Es una especie de ‘caja negra’ donde solo se conocen las entradas y las salidas, pero no se sabe qué pasa adentro. Surgen interrogantes como estas:

¿Cómo saber si la decisiones que se dan dentro del D+D, son conducentes a generar valor para el usuario y para el negocio?
¿Cómo asegurar si las prácticas que se dan dentro del D+D reducen el desperdicio?
¿Cómo determinar si los desarrolladores están enfocados en construir lo que el usuario y el negocio necesitan, en vez de lo que los desarrolladores imaginan que se requiere?
¿Cómo saber si el código producido dentro del D+D se ajusta bien al cambio?
¿Cómo asegurar que al hacer cambios no se afectan negativamente aquellas funcionalidades que ya estaban funcionando bien?
¿Cómo saber si el código se desarrolla conforme a estándares de calidad y eficiencia?
¿Cómo medir desde temprano que el equipo de desarrollo está produciendo código eficientemente y dentro de tiempo y presupuesto?

Estas y otras interrogantes se responden al recibir los primeros alcances desarrollados y listos para la etapa de Pruebas. El problema con esto es que el tiempo ya ha transcurrido, el cronograma ya está corriendo y está echada la suerte en cuanto a generación de valor, contención del desperdicio, logro de eficiencia y eficacia.

Esta conferencia presenta prácticas, métodos y técnicas para racionalizar y normalizar el proceso de Diseño y desarrollo de Sistemas de Información (D+D), de forma que sea posible responder todas las interrogantes citadas, desde pocos días y semanas de iniciado el D+D, cuando aún hay tiempo para afinar la puntería.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de proyectos, Ingenieros y Arquitectos de Software, Administradores de software, Líderes Técnicos, Directores de Innovación, Gerentes de Producto, Gerentes de Caldiad, Administradores de Infraestructura Tecnológica, Profesionales en Informática, Emprendedores y hackers innovadores.

Videos asociados a la charla

Team Services Setup

GitHub & Developer Trunk Setup

GitHub Workflow

TDD, VSCODE e Integración con Team Services

Patrocinan

Presentación del evento

presentación