Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DevOps – la perspectiva de Operaciones

Julio 19, 2018

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 19 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Julio Córdoba Retana, MIS y candidato doctoral en Informática, Consultor en Gerencia de Servicios de Tecnología y Profesor universitario de Informática. El Ing. Córdoba disertará sobre el tema:

‘DevOps – la perspectiva de Operaciones’

DevOps es una tendencia en el desarrollo y la operación de software en que se arman procesos y equipos de trabajo que integran ingeniería del software, aseguramiento de la calidad, operaciones tecnológicas y negocio, en procura de reducir tiempos de entrega, corregir defectos más rápidamente, equivocarse menos y acortar los tiempos de recuperación, a fin de mejorar la satisfacción del cliente y enfocarse en dar más oportunamente valor al negocio. Sus prácticas se originan en el modelo de desarrollo ágil, combinadas con tareas de gestión de infraestructura tecnológica, automatización de la entrega de las aplicaciones y de los cambios en la infraestructura. Esta combinación de prácticas es relevante en la actualidad para enfrentar los retos que trae el despliegue de aplicaciones de Nube, cuya capa de interacción se presenta vía dispositivos móviles o navegadores Web.

Hace un par de años tuvimos dos conferencias relacionadas con este tema, con el acento puesto en la entrega continua y en los aspectos del desarrollo al trabajar con DevOps.. Esta conferencia pondrá su acento en la integración con las operaciones – DevOps – y abordará temas como: competencias, áreas de conocimiento, roles en los equipos de trabajo, cultura DevOps y comportamiento organizacional, especificación, creación, verificación y entrega del producto o servicio, integración de DevOps e ITIL.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Directores de Operaciones, Directores de Desarrollo, Directores de Investigación y Desarrollo, Administradores de Infraestructura Tecnológica, Administradores de software, Encargados de Cumplimiento Regulatorio, Ingenieros y Arquitectos de Software, Auditores Tecnológicos, Proveedores de Tecnología, Proveedores de Servicios, Directores de Proyectos, Consultores en Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 15

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.80
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.73
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.86
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.80
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.73
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.66

Comentarios:

1-El tema es excelente, debería ser complementado con herramientas con, ciertamente es una guía en la metodología sin embargo es de utilidad amarrarlo con casos reales.

2- Entendí mejor lo que es DevOps, no solo una metodología sino una estructura organizacional y forma de pensar diferente. De hecho quisiera usar ese pensamiento solo para el área de IT.

3- Excelente tema. Deberíamos hacer una parte 2 que nos lleve a analizar el impacto de esto en el rol del CIO.

4- Tema de sumo interés. Se podría complementar a futuro con ejemplos de éxito en Costa Rica y cómo la organización cambió en estas instituciones o empresas.

5-Muy interesante el tema, agradeceré enviar detalle de futuras presentaciones.