Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El costo real del software de baja calidad

Marzo 30, 2023

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo a las 08:00 a.m. vía el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta ocasión tendremos como conferencista al Dr. Herb Krasner, Profesor Emérito de la U. de Texas en Austin e Investigador del Consortium for Information & Software Quality™ (CISQ™). El Dr. Krasner expondrá los resultados de la investigación sobre calidad del software en Estados Unidos, publicada por el CISQ™ en diciembre del 2022:

El costo real del software de baja calidad

Hace dos años, el Dr. Bill Curtis, Director Ejecutivo del CISQ™ nos expuso un enfoque industrial para la definición y gestión de la deuda técnica en términos de negocios. El Dr. Curtis hizo varias referencias al informe The Cost of Poor Software Quality in the US – A 2020 Report, cuyo autor es el Dr. Herb Krasner.

El informe del 2020 estimó que la baja calidad del software le costó a la economía de los Estados Unidos más de US$2 billones (US$2 trillion) atribuibles a fallas de software operativo, sistemas heredados de baja calidad y proyectos fallidos. Este es un enorme desperdicio de recursos, al compararlo con el PIB de los EE.UU. o los $1,4 billones dedicados a la remuneración de profesionales de TI/software en el 2020.

El informe del 2022 estima que el costo de la baja calidad del software en los EE. UU. ha aumentado al menos a $2,41 billones, pero en proporciones distintas a las observadas en el 2020. Destacan los costos crecientes y acelerados de las fallas de ciberseguridad y la deuda técnica del software (que creció a ~$1,52 billones). El informe traducido al español puede ser descargado desde:
https://www.clubdeinvestigacion.com/

El Dr. Krasner presentará los hallazgos críticos en el informe, que incluye hechos, cifras, casos y recomendaciones específicas sobre cómo y dónde encontrar esos costos onerosos y cómo prevenirlos o evitarlos.

La conferencia será impartida en inglés, con subtítulos.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Software y Sistemas, Directores de Desarrollo, Directores de Proyectos, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Arquitectos de Software, Directores de Calidad del Software, Metodólogos de Software, Auditores de Sistemas, Consultores en Informática, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Asistentes virtuales: 27

Boletas: 10

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.60
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.70
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.50
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.50
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.70
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.60

Comentarios:

1. Excelente que aprovechó la noticia de inversión de USA en cybersecurity y el tema tomó mucha relevancia.
2. ¡De clase mundial! Herb Krasner es un crack, como dicen los jóvenes de hoy
3. Que se cambie el día de las reuniones para poder asistir.
4. Esta actividad fue muy útil. No es “dura”, sino “suaves” en el sentido humano. Realmente valiosa, clara, bien articulada.