Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El estado de Internet en Costa Rica – perspectivas actuales y futuras

Noviembre 29, 2017

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que tendremos el día miércoles 29 de noviembre a las 17:00 (5 p.m.), en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de los ingenieros Gilbert Camacho Mora, Presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y Graciela Torres, Fabián Alfaro y Federico Núñez, Directores de Proyectos Técnicos en Akamai Technologies. Los conferencistas disertarán sobre:

El estado de Internet en Costa Rica – perspectivas actuales y futuras

Internet, la red de redes por antonomasia, penetra cada vez más sociedades y su uso crece día con día. Es importante conocer el estado de la conectividad y los avances que se están dando globalmente, así como la situación de Costa Rica en materia de acceso, disponibilidad, rapidez y calidad del servicio – para que quienes necesitan comunicarse y acceder a la gigantesca cantidad de datos disponible vía Internet, lo hagan con la mayor eficiencia posible.

Don Gilbert Camacho Mora dialogará con los afiliados del Club de Investigación Tecnológica sobre el tema de la Internet Fija en Costa Rica, y presentará el punto de vista del Regulador del Sector Telecomunicaciones. La SUTEL tiene como su misión ser “el regulador y la autoridad de competencia que actúa de forma pertinente, oportuna y efectiva en el mercado de telecomunicaciones para garantizar la protección de los derechos de los usuarios y la universalización de los servicios”, con esta visión: “Ser la autoridad técnica que promueve la inversión, la competencia efectiva e innovación en el mercado de telecomunicaciones, que alinea los intereses de los diversos actores hacia el desarrollo de una sociedad totalmente conectada”.

Akamai Technologies tiene una ‘Plataforma Inteligente’, distribuida globalmente, que sirve más de 2,000 millones de solicitudes de contenido Web diariamente, lo cual le permite tener una visión única del acceso a Internet alrededor del mundo. Con base en los datos recolectados por sus más de 240,000 servidores distribuidos globalmente, Akamai publica trimestralmente, desde hace 10 años, el Reporte del Estado de Internet. Este reporte contiene métricas sobre velocidades de conexión, adopción de banda ancha e IPv6 alrededor del mundo, así como la velocidad de conexión en redes móviles, entre otras. El reporte contiene datos por país y por región, que permite comparar los valores de las métricas entre países y conocer su comportamiento con respecto de trimestres anteriores. Se analizará qué regiones y países tienen las mayores velocidades de Internet, así como la tendencia de Costa Rica en comparación con el resto de la región.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Empresas Tecnológicas, Gerentes de Servicios Tecnológicos, Directores de Redes o Telecomunicaciones, Arquitectos de Sistemas, Directores de Sistemas, Directores de Infraestructura, Consultores y, en general, Profesionales en Tecnologías de Información y Comunicación.

Patrocinan

Presentaciones del evento

presentaciónpresentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 11
Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.54

El dominio de la materia por parte de Akamai puede catalogarse como 4.63

El dominio de la materia por parte del Ing. Gilbert Camacho puede catalogarse como 3.90

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 3.81

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.45

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.63

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.36

Comentarios:

1- Creo que los muchachos de Akamai aprovecharon bien en tiempo, no así el señor Camacho. Además, como le indiqué a don Roberto Sasso creo importante retomar el tema de una comisión del Club que trabaje conjuntamente con la SUTEL.