Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El pensamiento creativo en procesos de transformación

Septiembre 25, 2019

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 25 de setiembre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de Adriana Ruiz Marchini, Directora de agami studios, un laboratorio de Innovación guiada por diseño (design-driven innovation) que explora, practica y enseña la innovación. Adriana ofrecerá una conferencia sobre:

‘El pensamiento creativo en procesos de transformación’

Los autores de ‘El espíritu creativo’, Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray, afirman que todos podemos ser creativos, lo cual vale para niños, adultos, organizaciones y sociedades. Cuando adoptamos un enfoque creativo, podemos ir más allá de las formas tradicionales de resolver problemas, lo cual puede influir en nuestro entorno empresarial y social.

La Cuarta Revolución Industrial trae consigo muchos cambios, y de manera acelerada. Las personas están necesitando desarrollarse en espacios más creativos y sensibles. Dentro de estos espacios, se encuentran la capacidad para resolver problemas complejos, el pensamiento crítico, la imaginación y la creatividad.

La creatividad importa: mediante el pensamiento creativo es posible transformar una organización, sus procesos, productos, servicios y relaciones. El Foro Económico Mundial proyecta que la creatividad estará entre las tres competencias humanas más importantes para la década del 2020. De cara a los cambios tecnológicos y sociales que están sucediendo o se avecinan, el mayor reto para las organizaciones es conseguir profesionales que hayan desarrollado el pensamiento creativo.

En esta conferencia apreciaremos que cualquiera que utilice un pensamiento crítico, sistémico y creativo en su quehacer diario, tiene todo lo que se necesita para generar valor en sus actividades laborales. Dadas las tendencias globales y los escenarios futuros previsibles, todas las industrias, se verán en la necesidad de desarrollar competencias más creativas y empáticas, para propiciar la innovación, mejorar la productividad y lograr la transformación digital. Haremos énfasis en la estrecha relación entre el diseño y el negocio en los procesos de transformación, así como los patrones del pensamiento creativo que facilitan esta relación.

Esta actividad será de interés para los responsables de dirigir procesos de innovación, desarrollo estratégico y transformación digital: Gerentes Generales, Directivos, Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Directores de Sistemas, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Servicios, Diseñadores de Experiencias de Usuario, Diseñadores de Procesos, Directores de Proyectos, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Lecturas recomendadas:

Artículo de HBR de resiliencia

Curso de Theory U, del uLAb en MIT

Presentación del evento

presentación

Evaluación del evento

Total de boletas: 16

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.68
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.75
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.68
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.75
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.62
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Comentarios:

1- Cómo visualizar o hacer prospectiva del entorno.
2- Siento que la presentación en la parte teórica fue muy bien dada, pero no se aterrizaron los ejemplos con la realidad. Se pudo potenciar más los conceptos porque quedaban como en el aire.
3- Excelente expositora. Muy buen manejo del tema y del tiempo disponible.
4- Se tocaron temas de mucha importancia que les faltó profundidad, además el facilitador puede mejorar en la proyección hacia la audiencia.
5- Esta es una de las mejores actividades del Club en muchos años. ¡Felicitaciones a Adriana Ruiz!
6- De gran agrado.