Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El viaje hacia la transformación digital de un gobierno

Febrero 20, 2019

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 20 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la Licda Rebeca Benavides Villalobos, Gerente de Consultoría a cargo de la práctica de Digital y Analítica en Deloitte Costa Rica. Doña Rebeca disertará sobre:

‘El viaje hacia la transformación digital de un gobierno’

En la próxima década, diferentes factores podrían influenciar la forma en que el gobierno provee servicios; algunos ejemplos son: el envejecimiento de la población, el auge de los millennials y el déficit fiscal. La introducción de nuevas tecnologías digitales será el factor más relevante para promover dichos cambios. Muchos gobiernos están transformando el funcionamiento de sus modelos operativos analógicos a sistemas digitales, con beneficios positivos para usuarios, colaboradores y comunidades.

La formulación de una estrategia de transformación digital presenta retos y obstáculos que deben ser considerados, especialmente cuando se trata de entidades gubernamentales, a fin de evitar un ambiente de incertidumbre.

Aunque las iniciativas de trasformación digital pueden avanzar aceleradamente en algunas entidades, no necesariamente la implementación de tecnología se traduce en tener soluciones enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, tanto personal como empresarial, por ende, es necesario que como parte del diseño de la estrategia se tome en consideración también al usuario del sector privado y así este pueda contar con un canal claro de comunicación en donde pueda expresar sus necesidades y experiencias para que estas sean tomadas en cuenta.

Nuestros estudios muestran la evolución del desarrollo tecnológico para comprender cómo se adoptan las transformaciones digitales de forma eficiente y acelerada. En algunos casos, existen organizaciones que se muestran más flexibles y adaptables a los cambios, propiciando la innovación y el aprovechamiento de la digitalización. En otras ocasiones, existen entidades que percibirán los cambios como problemáticos y mostrarán una fuerte resistencia a ellos.

Esta actividad será de interés para los responsables de dirigir procesos de innovación, planificación y definición de orientaciones estratégicas, Gerentes Generales, Directivos, Directores de TIC, Directores de Innovación, Consultores en Gerencia, Estrategia o Tecnología.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 9

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.55
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 3.66
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 3.88
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3.88
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.55
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 3.88

Comentarios:

1- Es mi primera experiencia asistiendo a una actividad organizada por el CIT y me dejo una muy buena impresión. Con respecto al contenido de lo expuesto hoy, me parece de la mayor relevancia y por supuesto que deseo seguir en contacto y participando en las actividades del Club.
2- Creo que en lugar de llegar a exponer solo una encuesta cuyo grupo de participantes era muy heterogéneo en cultura, ámbito de acción y origen, además la encuesta no genera valor por que la muestra es tan pequeña (en comparación al grupo encuestado) que realmente no es determinante, hubiese aportado más valor que fuera una exposición de la realidad país en comparación en lo que se realiza en otras latitudes, el tema escogido le quedó grande a la expositora, la misma denotó falencias en el manejo del tema. Fueron muchísimo más provechosas las intervenciones de los participantes de la actividad.
3- Revisar la puntuación y algunas tildes en la presentación.
4- Se quedó corto el análisis, porque fue más la entrega de resultados, que otra cosa.