Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estado actual y tendencias en Ciberseguridad – global y regional

Mayo 22, 2019

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 22 de mayo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración de los ingenieros Kenneth Alberto González, X Force Red Hacker de IBM Security, y Alex Chaves Malaver, Manager Global MSIEM Administrators de IBM Security. Ellos disertarán sobre:

‘Estado actual y tendencias en Ciberseguridad – global y regional’

Con justificada razón, los afiliados del Club de Investigación Tecnológica han escogido temas relacionados con Seguridad de la Información entre los más importantes durante casi 20 años.  La proliferación de las plataformas Web, el comercio y la banca por Internet, las tecnologías móviles y – más recientemente – la Nube, la Analítica de datos, Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial, contribuyen a aumentar los apetitos de agentes externos malintencionados que pretenden dañar los recursos materiales, financieros, de información y tecnológicos de organizaciones, personas, familias y Estados.  Los riesgos están creciendo y el despliegue de tecnología, medidas organizativas y procesos de negocio deben estar actualizándose constantemente. IBM es la compañía de Tecnologías de información más antigua y cuenta con una destacada e ininterrumpida trayectoria en innovación. Ellos conocen amplia y profundamente los problemas relacionados con la Ciberseguridad, que han investigado por más de 50 años.  IBM tiene presencia global, tanto en desarrollo de tecnologías de Ciberseguridad, como en servicios operativos, preventivos y de consultoría relacionados. Desde hace un par de décadas, IBM viene haciendo análisis globales de amenazas, superficies de ataque y vulnerabilidades, industrias susceptibles a ser atacadas, grados de preparación ante brechas de Ciberseguridad, enfoques basados en riesgos, mitigación de amenazas y más.  IBM X-Force también acopia recursos de información propios y de terceros, para compartirlos con Oficiales de Seguridad de Información a escala global. En esta conferencia se expondrá un análisis del estado actual y las tendencias recientes en Ciberseguridad, tanto a escala global, como en la región de Latinoamérica y el Caribe, con base en las investigaciones e informes de IBM X-Force. Esta actividad será de interés para profesionales en cualquier área de las Tecnologías de Información, particularmente aquellos con responsabilidades en administración de la tecnología, seguridad, educación del usuario y definición de estrategias y(o) políticas.  También será de interés para Gerentes de Tecnología, Arquitectos de Sistemas, Ingenieros de software y de hardware, Consultores y Profesionales en Ciberseguridad, Investigadores, Hackers y Traviesos tecnológicos.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Patrocinan

Evaluación del evento

Total de boletas:  15

Grado de interés que despertó en usted la actividad                                                                      4.66
El dominio de la materia por parte del Ing. Kenneth González puede catalogarse como                4.80
El dominio de la materia por parte del Ing. Javier Portugués puede catalogarse como                   4.73
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue                                                                4.33
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada                                                               4.33
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional            4.33
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como                                                                  4.46

Comentarios:

1-       He participado en al menos 2 ocasiones en sesiones del Club de Investigación tecnológico, y sus temas y contenidos son sumamente actuales, sin embargo, mi criterio personal es que estamos invirtiendo esfuerzo importante en darnos cuenta sobre datos estadísticos por país o por industria, y menos en establecer discusiones u orientaciones a problemas/soluciones reales de nuestra cotidianidad.
Lejos de tratar de resolver todos problemas, si podemos encontrar en un debate posiciones por sector que a la larga generen ideas para futuras soluciones.

Educación, Banca, Salud, Comercio, Industria, Pymes y el Individuo, sus retos, o sus dificultades en afrontar un tema es un buen foco a considerar en la agenda del expositor (caben excepciones en temas meramente técnicos).

Es relevante considerar que expositor logre trasmitir como un componente clave el tema de visión estratégica para cada tema, y de esa manera liberar mayor opinión sobre la realidad de lo que vive cada sector.

2-      El tema se trató muy por encima y no fue algo novedoso por cuanto los conceptos desarrollados tienen mucho tiempo de hablarse de este tipo de amenazas.

3-      Algunas tablas tenían tamaño de letra muy pequeño.