Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estado global y tendencias de la Arquitectura Empresarial: su aplicación para la transformación e innovación empresarial en América Latina

Junio 20, 2018

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 20 de junio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la Ing. MBA Sonia González Paredes, Directora de los Foros de Arquitectura y ArchiMate para el Open Group (www.opengroup.org). Doña Sonia dictarán una conferencia titulada:

‘Estado global y tendencias de la Arquitectura Empresarial:
su aplicación para la transformación e innovación empresarial en América Latina’

Por décadas, los negocios y la aplicación de las tecnologías de información han evolucionado de manera relativamente separada. Todavía se observan áreas de negocio con unidades TI que atienden sus necesidades particulares, sin considerar el alineamiento con el negocio como un todo. Esto provoca arquitecturas aisladas, lo que complica la gobernabilidad tecnológica y la empresarial. Más allá de buscar la eficiencia operativa, el alineamiento TI-negocio puede atender las necesidades de la organización, pero también orientarse hacia el aprovechamiento de las oportunidades: potenciar la innovación y la transformación empresariales.

Las tendencias mundiales en negocios y tecnologías, con su rápido ritmo de evolución, presionan cada vez más a las organizaciones para adaptarse y cambiar, con miras de prepararse para competir en un ambiente de innovación y modelos de negocio diferentes a los tradicionales. En este contexto, las capacidades de adaptarse y enfrentar la complejidad son factores críticos para lograr las transformaciones e innovaciones empresariales requeridas para enfrentar a competidores locales e internacionales.

Las transformaciones e innovaciones podrán materializarse al tener un conocimiento holístico de las organizaciones y su entorno, y de ahí ser capaces de alinear la visión y misión organizacionales con las acciones que deben tomarse para adaptarse y cambiar.

La Arquitectura Empresarial gestiona las capacidades organizacionales de manera estructurada e identifica aquellas que son estratégicas para potenciarlas al máximo. En esta exposición conoceremos cómo la práctica de Arquitectura Empresarial habilita el desarrollo de las organizaciones hacia el logro de sus metas, con miras a enfrentar las presiones de mercado y adaptarse para competir en un ambiente cambiante y retador. Discutiremos también las tendencias mundiales de los estándares y mejores prácticas de nivel mundial, así como los principales desafíos y oportunidades para América Latina y Costa Rica.

Esta conferencia será de interés para: Gerentes de Tecnología, Gerentes Generales, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Directores de Desarrollo de Sistemas, Directores de Proyectos, Consultores y Profesionales con responsabilidades en administración de la tecnología, desarrollo de negocios, investigación, desarrollo e innovación, mejoramiento continuo y definición de estrategias.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 18

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.61
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.61
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.16
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 3.94
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.38
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.44

Comentarios:

1- Asignar un poco más de tiempo ya que es un tema muy amplio que se puede abarcar con algunos temas de orientación y ejemplos de casos de éxito.
2- La manera en que se ubicaron las sillas fue algo incómoda para la expositora.
3- No hubo ejemplos muy concretos pero si mucha información sobre el tema.
4- Relación Arquitectura con Estrategia-Inteligencia Empresarial-Innovación casos de éxito.
5- Tratar de realizar una actividad sobre casos de éxito en la aplicación de los estándares de Arquitectura Empresarial preferiblemente con líderes que las diseñaron y ejecutaron.
6- La conferencia debió manejar mejor el tiempo, porque no expuso mucho sobre la adopción de la Arquitectura empresarial en Latinoamérica.