Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Gerenciamiento de productos de software’ (Software Product Management – SPM)

Febrero 26, 2020

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que tendremos el día miércoles 26 de febrero a las 07:30 a.m. en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Marco A. Carvajal Ortiz, quien cuenta con amplia experiencia en desarrollo de software y su gerenciamiento. Don Marco expondrá sobre:

‘Gerenciamiento de productos de software’
(Software Product Management – SPM)

Prácticamente todas las empresas aseveran que desean entregar valor a sus clientes, ser rentables y liderar sus mercados. Uno esperaría que tales afirmaciones fueran respaldadas por la estrategia corporativa. Sin embargo, puede observarse que muchas empresas entregan sus productos o servicios de manera que se desvían de sus metas.

Con la creciente digitalización de las organizaciones, el software potencia a productos y servicios, incluso habilita la ‘servitización’ de productos o la ‘productización’ de servicios vía plataformas de software (móviles o Web). Puede ser que la organización sea pública o privada, que cree ella misma o adquiera de terceros el software que permite entregar productos o servicios – e incluso que mezcle la forma de construir el software subyacente.

La visión de los productos o servicios habilitados por software debe mantenerse consistente con la estrategia corporativa y la entrega de valor a los clientes. La entrega de productos o servicios combina innovación, tecnología, experiencia de usuarios y sentido de mercado. La ‘Gerencia de productos’ es una disciplina vela por el planeamiento de los productos o servicios, así como el mercadeo de ellos, para asegurar una buena entrega de valor, competitiva en el mercado y de forma económicamente atractiva. Se busca asegurar que el desarrollo de software sea dirigido estratégicamente, incorporando innovaciones y mejoras que aumenten el valor a los clientes, para traducirlas en crecientes beneficios.

En países desarrollados, universidades reconocidas ofrecen especialidades en Gerencia de productos (de software), como respuesta a tendencias y necesidades globales. La experiencia del expositor de varios años realizando esta función será compartida con la audiencia, para comprender la necesidad e importancia de la gerencia de productos de software, en cualquier tipo de organización, a fin de entregar mejor valor al mercado, junto con rentabilidad para el productor.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Sistemas, Directores de Investigación y Desarrollo, Arquitectos y Desarrolladores de Software, Directores de Proyectos, Metodólogos de Software, Ingenieros de Proceso, Emprendedores Tecnológicos, Consultores Empresariales y Tecnológicos, Auditores de Sistemas.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento