Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La disciplina BPM – Dos años desarrollando BPM en PROCOMER

Enero 30, 2013

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el miércoles 30 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jimmy Figueroa, Consultor y Evangelizador en Tecnologías de Información. Don Jimmy disertará sobre:

“La disciplina BPM – Dos años desarrollando BPM en PROCOMER”

Los mejores enfoques para la reingeniería de procesos de negocios son holísticos y buscan determinar concurrentemente el ordenamiento racional de los procesos, bien alienados con los objetivos organizacionales, y las necesidades de información de los participantes directos y de los encargados de supervisión, control y toma de decisiones de nivel superior. Los enfoques modernos de ingeniería de procesos de negocios tienden a crear un ambiente en que pueda aprovecharse tecnologías como las de administración de procesos de negocios (BPM = business process management).

Para sacar provecho de tal tecnología es necesario (re)diseñar los procesos primero. Las herramientas de BPM pueden ser útiles para acelerar la implementación de los procesos (re)diseñados, pero es crítico lograr una experiencia orgánica que incluya la adopción de alguna notación para representar los procesos, como el estándar BPMn (del OMG). Luego de eso podría considerarse aprovisionar tecnologías de simulación, análisis, ejecución, monitoreo o administración de procesos.

Desarrollar la disciplina BPM es ante todo una decisión de negocios seguida por actos de comunicación y colaboración entre personas. Un lenguaje visual como BPMn llega a convertirse en una lingua franca para discutir, diseñar, analizar, mejorar e implementar procesos. Hace dos años la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) tuvo la visión de desarrollar la disciplina del BPM para el diseño e implementación de sus procesos de facilitación de trámites para el Comercio Exterior, y lo logró sin que esto llegase a ser un acontecimiento oneroso o una invasión de plataformas tecnológicas.

En esta exposición se compartirán las experiencias, los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Proyectos, Consultores en TIC y de Negocios, Directores de Desarrollo de Sistemas, Auditores de Sistemas, Gerentes de Operaciones, Gerentes Financieros y profesionales con responsabilidades en administración de tecnología, diseño de procesos de negocios y desarrollo de sistemas.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora: teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad


Videos relacionados

Demo BPM aplicacion punta-a-punta ingreso ZF Procomer

Video testimonial Disciplina BPM Procomer

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas 13

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.38

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.46

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.00

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 2.92

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.15

Calificación de la actividad 4.08

Comentarios:

1- Desafortunadamente se dieron problemas en el computador del expositor y no pudo mostrar el material que tenía, filminas videos, etc. Es claro el conocimiento del expositor, pero al no contar con el apoyo visual que tenía preparado, siento que quedaron pendientes.

2- Que los expositores cuente con un plan de contingencia en caso de una eventualidad técnica (otra máquina, portabilidad de la información, etc.)

3- El fallo en la carta de la energía del laptop de Jimmy es algo completamente impredecible, y aún así, logro hacer una muy buena labor de exposición del tema. Gracias.

4- A mi juicio se requería un plan B para atender el problema de la falla de equipo de cómputo y adicionalmente los que estaban viendo la charla por internet, se perdieron parte del audio y en gran medida la presentación.

5- Deben tener contingencia en los recursos audiovisuales, ya que no es aceptable que se quede sin presentación.

6- El fallo fue el tema del equipo utilizado por parte del expositor, le falló como 3 veces y no logró mostrar algunas presentaciones, lo que hizo perder un poco el hilo a la exposición.

Descargue aquí la presentación Disciplina BMP de Jimmy Figueroa