Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La evolución de las tecnologías de procesos de negocios y automatización

Diciembre 16, 2020

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 16 de diciembre a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Mike Marín, Miembro distinguido y vitalicio de la Association for Computing Machinery (ACM), con más de treinta años de experiencia en el diseño, desarrollo e investigación de productos en la industria global de software. Don Mike compartirá sus experiencias y entendimiento alrededor de:

‘La evolución de las tecnologías de procesos de negocios y automatización’

Desde la introducción de las tecnologías de flujos de trabajo (workflow) hace poco más de 30 años, la tecnología de procesos de negocios ha estado evolucionando constantemente. La idea detrás de estas tecnologías es que las organizaciones están conformadas no solo por humanos, sino también por los procesos que ayudan a la organización a lograr sus objetivos. Toda la actividad dentro de una organización está basada en procesos; intuitivamente, las mejores organizaciones son aquellas que tienen los mejores procesos (para ventas, diseño y desarrollo de productos, atención al cliente, mercadeo, etc.). Para mantenerse competitivas, las organizaciones necesitan reaccionar al entorno del mercado y ajustar ágilmente sus procesos de negocios a nuevas realidades. Desde el punto de vista de innovación, las empresas que son flexibles en sus procesos son capaces de liderar el mercado.

Este tipo de tecnología busca automatizar los procesos para hacerlos más ágiles y permitir cambiarlos fácilmente a fin de adaptarse a las necesidades del negocio. Hemos observado que las necesidades pueden ser muy diferentes entre los diversos tipos de usuarios, tareas y objetivos de esos procesos; una sola tecnología no es suficiente para todos los diferentes tipos de procesos.

En esta conferencia vamos a discutir la evolución y las diferentes tecnologías de procesos de negocios. Esto nos permitirá hacer un mapa de dichas tecnologías y de su aplicabilidad a los diferentes problemas que las organizaciones tienen hoy en día. Exploraremos varias dimensiones del problema y nos enfocaremos en la aparente dicotomía entre ‘Case Management’ y ‘Business Process Management’, sin perder de vista el resto de estas tecnologías.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes Financieros, Gerentes Comerciales, Arquitectos de Software, Ingenieros de Procesos, Consultores y Profesionales de Sistemas de Información y Procesos de Negocios.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Cantidad de boletas: 11

El grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.72
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 5.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 5.00
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.54
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 5.00

Comentarios:

1-Es un tema de mucho interés a las tecnologías de la 4ta. R.I. y que apoya mucho el hacer cultura de que las organizaciones debemos aprender que procesos bien conceptualizados y asertivos para alcanzar los objetivos de negocio es lo que debe priorizarse antes de incrustar y adoptar cualquier tipo de tecnologías entre ellas está relacionada con la automatización de los procesos.
2- Muy buen nivel de exposición gracias.
3- El horario me parece perfecto.