Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Nube y sus realidades: Impacto organizacional, Integración y Gobierno

Septiembre 22, 2016

Compartir

Es grato invitarle a la sesión del día jueves 22 de setiembre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del MBA Gustavo Rojas, Arquitecto de Nube en el Grupo Financiero BAC Credomatic, quien disertará sobre:

“La Nube y sus realidades: Impacto organizacional, Integración y Gobierno”

La Informática de Nube permite, a empresas privadas e instituciones públicas, ofrecer como servicios, por demanda, recursos tecnológicos de aplicaciones, cómputo, almacenamiento y comunicaciones. El concepto de Nube (Cloud) comprende múltiples facetas: software como servicio (Software as a Service, SaaS), datos como servicio (Data as a Service, DaaS), plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS), infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS), red como servicio (Network as a Service, NaaS), y la lista crece conforme los actores inventen nuevos servicios de base tecnológica con modelos económicos viables.

Con diseños adecuados, en este modelo es posible crecer o disminuir ‘elásticamente’ el uso de recursos tecnológicos en respuesta a la demanda y resolver requerimientos de escalabilidad, rendimiento y disponibilidad sin incurrir en cuantiosos gastos de capital, cuando se contratan servicios de terceros con modelos de costos variables en función de las necesidades de la organización y sus clientes o usuarios.

Sin importar si una entidad es pública o privada, el impacto de la Informática de Nube no es solamente tecnológico, pues provoca cambios primordiales en cuanto a cómo se conciben los servicios de información y la manera en que estos se entregan. Esto implica una nueva mentalidad de la organización de TI y su relación con el resto de la organización. En esta conferencia compartiremos nuestras experiencias en cuanto a la integración de servicios (entre nubes privadas y nubes públicas), la evaluación de la madurez de los servicios en ambientes de nube (tanto internos como externos), las transformaciones organizacionales requeridas en el área tecnológica, y el Gobierno de las TIC en un entorno de servicios viabilizados por la Informática de Nube.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, Arquitectos y Administradores de Recursos TIC, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Gerentes Financieros, Proveedores de Servicios en la Web, Consultores en Tecnologías de Información y Comunicación, y Auditores Tecnológicos.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 14

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.42
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.64
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.5
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.07
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.71
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.5

Comentarios:

1-Considero que hizo falta por parte del expositor brindar ejemplos de casos de éxito o aplicación en empresas nacionales. No sé si fue por un asunto de confidencialidad que él no haya presentado este tipo de caso.
2-Demasiada técnica y las diapositivas demasiado recargadas y no se explican, entonces no aplica poner tanta información en una diapositiva, y la misma no es relevante.