Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La trazabilidad de contactos en Costa Rica, ¿Qué ha pasado durante la pandemia?

Octubre 28, 2020

Nos complace invitarle a la reunión que llevaremos a cabo el día miércoles 28 de octubre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Máster John Molina Núñez, Gerente de Transformación Tecnológica del ICE. John desarrollará una conferencia titulada:

‘La trazabilidad de contactos en Costa Rica, ¿Qué ha pasado durante la pandemia?’

Estamos viviendo una crisis mundial provocada por la pandemia COVID-19. El impacto ha ido más allá de la salud y está afectando las economías de muchas maneras. En algunos países se han utilizado las tecnologías móviles y la analítica de datos para conocer sobre los movimientos de las personas y los contactos que han hecho, con marcas de tiempo y de lugar. Esto plantea dilemas éticos en cuanto al manejo de la información personal (privacidad) versus la salud pública – y la salud personal.

Esta conferencia pretende explicar el camino que han seguido los proyectos de trazabilidad de contactos en Costa Rica, por qué ha costado tanto tener esta tecnología a pesar de las ventajas digitales que ofrece el país. Veremos cuáles serán las aplicaciones móviles (apps) que finalmente entrarán al mercado costarricense en los próximos días.

Con esta conferencia retomamos las reuniones presenciales en el Club Unión, con las precauciones que amerita la situación actual. Los protocolos de salud del Club Unión están disponibles en esta dirección:
https://drive.google.com/file/d/1OXaoUIOAj_2o6l0flwXyZlb7if2L99zh/view?usp=sharing.

Por disposiciones del Ministerio de Salud, el cupo límite del salón es de 30 personas, por lo que se requiere que a la hora de registrarse debe hacerlo con anticipación e incluir su nombre completo, número de cédula y de teléfono para poder ingresar al Club Unión.

Las personas que prefieran participar remotamente, podrán hacerlo mediante un canal Zoom o YouTube que se comunicará oportunamente.

Esta actividad será de interés para los responsables de definición de estrategias o dirigir procesos de innovación: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes de Producto, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Arquitectos de Software, Emprendedores digitales, y Consultores Estratégicos, Gerenciales o Tecnológicos.