Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevas perspectivas en creación de valor para el negocio con TIC

Marzo 21, 2018

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 21 de marzo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Prof. Rodrigo Bogarín Navarro, M.Sc., Profesor-investigador en el TEC, Consultor, Director y Emprendedor en TIC y doctorante en Ciencias Empresariales, quien disertará sobre el tema:

“Nuevas perspectivas en creación de valor para el negocio con TIC”

Desde hace muchos años se ha intentado explicar el impacto de las TIC en las organizaciones. Se han creado modelos evolutivos y de madurez para comprender las etapas del desarrollo y las relaciones de las TIC con el resto de la organización y su entorno. Algunos autores, como Nicholas Carr, provocaron al sector empresarial de TIC al afirmar que “la TI no importa” – lo que generó ardientes polémicas y múltiples refutaciones hace 15 años.

Los resultados respecto del impacto de las TIC en el valor que genera para las organizaciones han sido frecuentemente contradictorios, por lo que pese a lo obvia que pudiese parecer la respuesta, los académicos y ejecutivos siguen de cerca nuevos estudios. La individualidad y el impacto directo en el desempeño financiero, ceden su lugar a un enfoque integral o sistémico y a un impacto indirecto en la generación de valor del negocio, por medio de una configuración de la Gobernabilidad de las TIC, Capacidad de Absorción y la Agilidad Organizacional.

Esta conferencia presentará avances de una investigación sobre generación de valor empresarial mediante TIC. El estudio ofrece una explicación de cómo y bajo qué circunstancias las TIC participan de la generación de valor al negocio y ofrece una perspectiva diferente sobre estos fenómenos. Al entender mejor cómo se da la generación de valor al negocio a partir de las TIC en las organizaciones, estas podrían emprender acciones complementarias encaminadas a maximizar el valor generado. Este estudio considera organizaciones medianas y grandes en Costa Rica; sin embargo, es esperable que los resultados puedan generalizarse. Aun así, un resultado importante es que la generación de valor al negocio a partir de las TIC no es un fenómeno genérico, pero más bien uno individual, donde la maximización de este valor está bajo control interno y con poca influencia externa.

Esta actividad será de interés para profesionales con responsabilidades en Gerencia de TIC, Dirección Estratégica, Transformación Digital, Gerentes Generales, Gerentes o Directores de Tecnología, Directores de Sistemas, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Consultores en TIC, Auditores en TIC.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 12

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.41

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.33

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.50

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.33

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.58

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.50

Comentarios:

1- Es importante apoyar la investigación de don Rodrigo.