Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2012?

Mayo 17, 2012

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 17 de mayo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad, el Ing. Gilles Maury, M.Sc., Gerente Senior de Deloitte a cargo de Consultoría en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, expondrá acerca de:

“¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2012?”

Deloitte publica pronósticos anuales para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) desde hace varios años. La serie provee diversas perspectivas que cuestionan, informan e involucran a ejecutivos y líderes de la industria. Los informes se basan en discusiones con analistas de la industria, ejecutivos de instituciones financieras, directores de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones, así como consultores de TMT de Deloitte alrededor del mundo. Los informes tienen un enfoque a la vez global y local, e incluyen recomendaciones sobre cómo aprovechar las tendencias tempranas en cada sector.

El 2012 se presenta a nivel mundial como un año de transición para los mercados de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones: consolidación de lo alcanzado y adaptación de nuevas tendencias a un usuario siempre sorprendente.

El consumidor del hogar, con necesidades afirmadas de simplicidad en el acceso a las tecnologías, aboga por el uso de las tabletas y de ‘smartphones’ de bajo costo, confirma su satisfacción con la televisión lineal tradicional y sigue aficionado a los juegos sociales en línea. Al mismo tiempo, las empresas optimizarán sus inversiones, al aumentar el procesamiento de datos a través de sistemas de información, y también para los proveedores de Internet, al empezar a cobrar por un consumo que crece vertiginosamente.

En Costa Rica, la ya encaminada apertura del mercado de telecomunicaciones está transformándolo con impactos que llevarán a organizaciones y personas a rediseñar sus estrategias.

Sin duda, este nuevo año cierra una década de innovación asombrosa para prepararnos a una masificación de la tecnología en nuestras vidas.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Directores de TIC, Gerentes, Consultores Gerenciales y Tecnológicos, Gerentes de Mercadeo, Directores de Relaciones Públicas y Consultores.

Por favor confirme su asistencia al teléfono 2223-5923, a leda@clubdeinvestigacion.com, o al fax 2223-1997.

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Votación de la actividad

Total de boletas 6

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.67

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.67

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.83

Se utilizaron recursos audiovisuales de manera apropiada 4.83

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.67

Calificación de la actividad 4.67

Comentarios:

1-Tendencias del sector de electricidad.

Video de la presentación

Descargue aquí la primera parte de la charla ¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2012? de Gilles Maury (2.71 MB)

Descargue aquí la segunda parte de la charla con las predicciones para Costa Rica en el 2012 de Gilles Maury (1.25 MB)

Patrocinan