Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Redes distribuidas para la protección y el crecimiento de negocios en la Web

Septiembre 8, 2021

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que tendremos el día miércoles 8 de setiembre a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta ocasión contaremos con la colaboración del ingeniero Greivin Víquez Alfaro, MBA, Gerente Comercial de Akamai Technologies. Greivin disertará sobre:

Redes distribuidas para la protección y
el crecimiento de negocios en la Web

El uso de Internet y la Web crece continuamente. La conectividad en Latinoamérica ha ido en aumento. Los servicios bancarios y financieros cada vez usan más canales móviles. El comercio electrónico crece, pero podría hacerlo aún más y proyectarse globalmente. En la actualidad, más del 50% del tráfico de Internet pasa por alguna red de distribución de contenido.

Akamai Technologies tiene una visión única del acceso a Internet alrededor del mundo, no solamente en cuanto al tráfico, sino también a los intentos de ataques distribuidos masivos – como los de Denegación de servicio.

La protección de los sitios Web es un reto, no solamente por la diversidad de posibles ataques, sino también por la arquitectura abierta de Internet, que se basa en la confianza mutua. Las redes de entrega seguras pueden ayudar a prevenir o mitigar los ataques más comunes contra sitios Web de misión crítica. Un comercio cada vez más digital requiere que el tráfico de Internet sea muy eficiente, escalable y seguro.

Esta conferencia presentará los conceptos arquitectónicos y tecnológicos que están detrás de redes seguras, usables, eficientes y escalables. Se presentarán casos en las industrias de banca, comercio electrónico y educación en línea para ilustrar los beneficios de tales redes distribuidas.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Directores de Ciberseguridad, Directores de Redes o Telecomunicaciones, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Arquitectos de Tecnología Sistemas, Directores de Innovación, Directores de Proyectos, y Profesionales en Tecnologías de Información y Comunicación.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento