Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retos y Prioridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica

Agosto 26, 2015

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 26 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Marcelo Jenkins Coronas, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, quien disertará sobre los:

‘Retos y Prioridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica’


Algunos países han definido líneas estratégicas para su desarrollo y logrado avances notables cuando mantienen una ejecución consistente en sucesivos períodos gubernamentales. En comercio exterior, Costa Rica ha reducido las barreas proteccionistas, atraído inversión extranjera y estimulado la diversificación de su oferta exportable en materia de productos y servicios, lo cual ha generado empleos y riqueza, y contribuido a la inserción del país en las cadenas mundiales de valor.

Costa Rica enfrenta la oportunidad de definir su futuro mediante una creciente incorporación de conocimiento avanzado a sus actividades productivas y en la gestión pública, para incidir en la generación de valor y bienestar para las mayorías. El camino hacia un desarrollo económico con equidad social y equilibrio ambiental dependerá de nuestra capacidad para incorporar conocimientos científicos y tecnologías que lleguen a ser fuentes de prosperidad, de igualdad de oportunidades y de innovación productiva y social.

En esta conferencia, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica presentará los principales retos y las prioridades de inversión pública en el campo de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El Dr. Jenkins presentará el portafolio de proyectos principales, su relación con el Plan Nacional de Desarrollo, así como el esquema de ejecución de estos. Además, esbozará algunas políticas públicas que permitirán el desarrollo de este sector.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Directivos, Directores de TIC, Gerentes, Directores de Innovación, Directores de Investigación y Desarrollo, Consultores Gerenciales y Tecnológicos.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas: 15

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.73

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.73

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.60

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.66

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.66

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.60

Comentarios:

1- Si pudieran compartir la presentación del día de hoy por este medio.

2- Incluir a contrapartes en las exposiciones, de forma que se logre generar un debate.

3- ¡Gracias!

4- Realizar una versión 2 de esta presentación donde se muestren avances y resultados de todo lo planteado como proyecto. Resultados concretos. Muy interesante el dominio conocimiento de todo lo planteado por el Ministro Jenkins.

5- Muy bueno el material compartido por el expositor.

6- Ojala que al Sr. Ministro le vaya mejor que a los otros con buenas intenciones. Un millón de conexiones de fibra óptica es un buen objetivo, 10 Mbps, es muy tímido.

7- Sería interesante en contar con charlas como Sinpe Móvil –tendencias de los smartphone y el uso de Apps.

8- Como comunidad del Club y por instancia de don Roberto Sasso, debemos ofrecer nuestros talentos, conocimientos y experiencias, para colaborar en el llamado que hizo don Marcelo para desarrollar un “Código” de TIC que cumpla las funciones del Código sísmico, que tantos beneficios ha dado a Costa Rica.

Descargue la presentación Retos y Prioridades del Ministerio de Ciencia

Patrocinan