Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Uso y aprovechamiento organizacional de las redes de 5G en Costa Rica

Agosto 23, 2023

Compartir

El Club de Investigación Tecnológica y la Universidad CENFOTEC tienen el agrado de invitarle al desayuno empresarial que se llevará a cabo el día miércoles 23 de agosto a las 7:30 a.m., en las instalaciones de la Universidad CENFOTEC (Ave. Central y Calle 33, esquina, 100 m Este del KFC de Barrio La California).

En esta ocasión tendremos como conferencista al Máster Edwin Estrada Hernández – Profesor universitario, Directivo de CAMTIC, Consultor en Tecnologías de Información y Comunicación, ex-Vice Ministro de Telecomunicaciones, Director y Asesor de organismos relacionados con Telecomunicaciones. Don Edwin disertará sobre:

Uso y aprovechamiento organizacional
de las redes de 5G en Costa Rica

La cuarta revolución industrial, impulsada por las tecnologías de información y comunicación (TIC), está transformando radicalmente las sociedades. Desde dispositivos inteligentes hasta aplicaciones como Internet de las Cosas (IoT), Bases de datos masivos e inteligencia artificial (IA), las tecnologías impactan a individuos, familias, organizaciones y sociedades.

Para aprovechar esta revolución, es esencial desarrollar una sólida infraestructura digital que incluya redes de telecomunicaciones eficientes, como la fibra óptica, y un espectro radioeléctrico optimizado para asegurar una conectividad rápida y confiable. El sector privado y el Estado deben digitalizarse para impulsar la eficiencia en sus operaciones y en los servicios públicos.

El desarrollo del talento humano también es crucial. Las personas deben adaptarse para aprovechar las nuevas tecnologías y desarrollar habilidades pertinentes. La transformación digital requerirá una reinvención de las habilidades laborales para aprovechar la 5G, así como la alfabetización digital de toda la población, incluidos los sectores vulnerables.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Servicios Tecnológicos, Directores de Empresas Tecnológicas, Arquitectos de Redes, Infraestructura, Nube o Sistemas, Directores de Innovación o Desarrollo de Negocios, Consultores y Profesionales en TIC interesados en la integración, la flexibilidad y la escalabilidad de sistemas organizacionales distribuidos.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.62

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.62

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.12

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.25

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Queremos su opinión sobre la posible alianza entre el CIT y Cenfotec

Me parece bien
Creo que a dar más visibilidad a Cenfotec y eso ayuda al intercambio de ideas, el local es muy bonito y hay parqueo. Talvez las reuniones importantes podrían hacerse en el Club Unión, que también es muy cómodo.
Excelente oportunidad para aprovechas las bondades de ambas.
Me parece que sería sumamente positiva, especialmente si se aprovecha para identificar oportunidades y desarrollar más colaboración entre la empresa privada y la academia.
Creo que puede ser muy provechosa. Deben decidir cuáles tipos de actividad pueden ser para ambos públicos y si otras actividades conviene manejarlas separadamente.
Muy importante alianza para el incentivar la innovación y las tecnologías desde los aspectos técnicos y didácticos.

Comentarios

Hubo muchas preguntas, pero era porque es un tema muy político.
La presentación (diapositivas) dada por el expositor debió mostrarse más cerca de los participantes.
Muy buena discusión gracias a la posibilidad de realizar preguntas sobre la marcha.
Al ser un espacio semi expuesto al aire libre, el tema del audio no fue el mejor, pero en general la actividad estuvo muy bien.
La presentación no se veía desde la parte de atrás porque era muy pequeña.
El tema es muy oportuno y don Edwin conoce profundamente la materia. El público estuvo muy interesado y él atendió amablemente las preguntas y observaciones. Eso restó un poco de fluidez a la sesión. El tema merece ser retomado en el futuro.
Solo dos puntitos importantes de logística:
A) El sonido no fue muy bien configurado para evitar feedbacks, lo cual se pude mejor con una buena estructura de ganancias y pruebas previas.

B) La presentación se proyectó en una pantalla un poco lejana por lo que no se apreciaba mucho. Quizás la podrían compartir con los participantes para seguirla ya sea en el celular o tableta mientras se expone.

Conectados por YouTube: 5

Boletas: 3

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.66

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.56

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.66

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.66