Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ventajas un Modelo de Madurez en Ciberseguridad

Julio 27, 2017

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 27 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. César Rodríguez Bravo, M.Sc. en Ciberseguridad, Encargado de la Oficina de Proyectos de Ciberseguridad de IBM para Norteamérica, profesor universitario y co-autor del RedBook sobre aplicaciones cognitivas de IBM, quien desarrollará el tema:

“Ventajas un Modelo de Madurez en Ciberseguridad”

Dentro de las noticias encontramos titulares sobre ‘ciberataques’ que afectan la operación de empresas y gobiernos, cuyo impacto puede ser catastrófico, al grado de llevar una empresa a la bancarrota. Eso sucedió a DigiNotar (autoridad certificadora en Internet), la cual se declaró en quiebra luego de que sus certificados digitales fueran comprometidos, y esto provocara que la compañía perdiera credibilidad y a sus clientes. Para los gobiernos, es de absoluto rigor que cuenten con controles, políticas y mecanismos para evitar los Ciberataques, puesto que la tecnología es una pieza clave para su funcionamiento.

Muchos califican los ciberataques como el nuevo terrorismo del siglo XXI. En Estados Unidos, un informe del Senado considera a los ciberataques y al ciberespionaje como la principal amenaza actual a su gobierno, en sustitución del terrorismo tradicional.

Esta realidad hace que muchas empresas y gobiernos enfoquen crecientemente su atención al tema de la ciberseguridad. Ellos se plantean preguntas como estas:

  • ¿Cómo está la organización en ciberseguridad?
  • ¿En qué nivel de ciberseguridad quiere llegar a estar la organización?
  • ¿Cuáles son los pasos para pasar de un nivel a otro?

En esta conferencia veremos cómo la aplicación de un modelo de madurez en ciberseguridad puede ayudar a responder las preguntas anteriores y contribuir al diseño, la planeación y la implementación de una mejor estrategia integral de ciberseguridad organizacional.

Esta actividad será de interés para profesionales con responsabilidades en administración de la tecnología, seguridad, educación del usuario y definición de estrategias o políticas, como: Gerentes de Tecnología, Directores de Seguridad de la Información, Consultores y Profesionales en Ciberseguridad, Arquitectos de Sistemas, Directores de Desarrollo de Sistemas, Directores de Administración de Sistemas, y Auditores.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 7

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.71
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.57
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.14
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.42
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.42
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.71

Comentarios:

1-Tema muy interesante y aplicable a nivel institucional
2- Un poco larga la exposición, creo que podría reducirse un poco para dejar más tiempo para preguntas/sobremesa.
3- Es muy valioso el trabajo del Ing. Rodríguez en el desarrollo de este modelo de madurez en Ciberseguridad. Muy bueno que la Universidad Cenfotec le diera el espacio para desarrollar el modelo. Es importante que el CIT ayude a depurar, mejorar y divulgar el modelo de madurez de capacidades en Ciberseguridad en Costa Rica y lo envíe como propuesta a entidades como el OMG.