Financiamiento para proyectos en ciencia y tecnología

Marzo 26, 2009 - Noticias

Compartir

Con el propósito de mantener un alto impacto en el desarrollo económico y social de Costa Rica, la Fundación CRUSA implementó una nueva estrategia para apalancar sus recursos técnicos y financieros con otras instituciones donantes dentro y fuera del país.

En esta oportunidad, los temas de los perfiles de proyectos son: Cyber-infraestructuras; iniciativas que promuevan el desarrollo y uso de la computación de alto rendimiento, entendido como la aplicación de tecnologías computacionales hacia la resolución de problemas de alta complejidad y tecnologías emergentes; iniciativas que presenten soluciones económicamente viables, de aplicación real e inmediata para mejorar la eficiencia energética, así como el uso efectivo e innovador de fuentes renovables de energía (hidráulica, eólica, geotérmica, solar, química, biológica, entre otras).

Hermann L. Faith, director ejecutivo de la Fundación CRUSA comentó que tendrán prioridad las propuestas que sean formuladas por coaliciones de diversos actores, nacionales y/o internacionales y aquellas que reúnan aspectos tales como: cofinanciamiento por parte de los solicitantes y/o demás actores, que beneficie a la mayor cantidad de personas que aborde y que presenten soluciones económicamente viables, de aplicación real e inmediata.

"Debido a la naturaleza de esta invitación, la fundación no establecerá un monto mínimo o máximo a solicitar. Sin embargo, se espera recibir perfiles cuyos montos oscilen entre los 50.000 y los 150.000 dólares, para los cuales CRUSA aportaría un porcentaje y apoyaría al proponente a buscar el monto no cubierto correspondiente al presupuesto de su propuesta", explicó Faith.

El perfil que resulte pre-seleccionado en esta convocatoria no implica automáticamente que el monto solicitado será financiado en el 100% por CRUSA, sino, que la Fundación definirá, para cada caso específico, el monto de su contribución máxima y desarrollará, en conjunto con los proponentes, una estrategia enfocada en la búsqueda de fondos de contrapartida en otras instituciones, con el propósito de cubrir la totalidad del monto solicitado.

La fundación recibirá "perfiles de proyectos" para propuestas que propongan actividades en todo el territorio nacional, con proyección internacional. Los interesados deben utilizar el formato oficial de CRUSA (FP-200), disponible en www.crusa.cr o pueden solicitarlo a la Dirección de Programas de la Fundación. Se debe presentar en versión digital antes de las 16 horas del día viernes, 17 de abril. El 16 de marzo inicia la recepción de perfiles y el 25 de mayo será la notificación de preselección.

Fuente: CRUSA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *