Lanzan programa Costa Rica Digital

Abril 27, 2007 - Noticias

Compartir

El jueves 26 de abril en el Auditorio Nacional del Museo del Niño se lanzó oficialmente el Programa Costa Rica Digital, que contó con la presencia de Wenceslao Casares como orador principal de la actividad, fundador de Patagon, Lemon Bank y Wanako Games.

El programa Costa Rica Digital nace de una alianza estratégica entre el INCAE y el Club de Investigación Tecnológica que durante los próximos tres años buscará crear conciencia y entendimiento en todos los sectores sobre el papel que puede y debe jugar la tecnología digital. La sociedad costarricense debe aumentar el ritmo y la cobertura de su actual transformación hacia una economía basada en el conocimiento, para esto las tecnologías digitales son un requisito. El programa Costa Rica Digital busca promover el entendimiento, tanto del peligro de las brechas digitales, como del potencial de las tecnologías digitales para elevar la calidad de vida. Con mayor divulgación es posible ayudar e inspirar a otros.

Costa Rica Digital realizará conferencias y talleres de alto nivel con expositores de clase mundial, investigaciones del retorno de la digitalización a nivel país, análisis comparativos del desarrollo digital y la velocidad de adopción de las nuevas tecnologías, estudios de casos y concursos nacionales sobre usos innovadores de tecnologías digitales.

Esta iniciativa de investigación y divulgación será financiada con aportes de organizaciones que entienden los beneficios que obtendrá una Costa Rica próspera e integrada por las tecnologías de la información.

Durante la actividad inaugural, el Dr. Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica, resaltó que “hoy el factor de la producción más importante es el conocimiento pero por mucho. Costa Rica Digital es un eslabón más de la alianza entre el Club de Investigación Tecnológica y el INCAE; este programa busca la digitalización del país. Sería muy ambicioso eliminar la brecha digital, pero por lo menos planteo pasarnos al otro lado. El objetivo es promover hacer las cosas de forma digital”.

En tanto, Roberto Artavia, rector del INCAE, comentó que el programa Costa Rica Digital, “lo estamos planteando desde el INCAE y el Club de Investigación Tecnológica y afortunadamente con el apoyo de más y esas empresas para ver si de verdad convertimos a este país en una plataforma de primer mundo, en una plataforma digital, en una plataforma de innovación en donde los empresarios entiendan que las fronteras ya no existen y que precisamente mecanismos de virtualización y digitalización nos permiten movernos con este mundo, de una forma absolutamente inesperada”.

Para escuchar la charla completa de los expositores en la actividad, incluyendo los discursos de Wenceslao Casares y de Walter Kissling, haga click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *