Lanzan programa de beneficios tecnológicos para empresas costarricenses

Octubre 23, 2010 - Noticias

Compartir

Por Erick Murillo-Costa Rica

Empresas de tecnología, publicidad y operadores de turismo serán los primeros favorecidos del programa de beneficios denominado Alianza TIC, presentado este 20 de Octubre en el Hotel San José Palacio, de San José, Costa Rica.

Esta es una iniciativa del Grupo Do It Online With Us! en convenio con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), el Instituto Nacional de Publicidad (INPUB) y la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT).

El nombre Alianza TIC hace referencia a los tres ejes que rigen el programa de beneficios, el cual busca promover la transparencia, la innovación y la competitividad en las empresas, organizaciones e instituciones miembros.

Alianza TIC también será una red de apoyo institucional y multisectorial para los participantes, quienes podrán tener acceso a herramientas tecnológicas y recursos estratégicos.

Según el presidente y CEO del Grupo Do It Online With Us!, Florencio Marchelli, la Alianza TIC representa “una alianza multisectorial, en la que las cámaras empresariales del país se unen por primera vez para ofrecer un paquete de beneficios a todos sus afiliados en conjunto”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CAMTIC, Otto Rivera Valle, explicó que esta iniciativa representa un esfuerzo por promover el uso de las tecnologías digitales entre empresas de todos los sectores.

“Además de brindar beneficios a las empresas afiliadas a CAMTIC, este programa va a permitir que las industrias que no son de tecnología se acostumbren a desarrollar el comercio y mercadeo de productos y servicios a través de Internet. Todas estas empresas tendrán el apoyo de la tecnología para tomar sus decisiones de compra de una manera más automatizada, ágil, transparente y con una tendencia a la reducción de costos”, recalcó Otto Rivera de CAMTIC.

El programa de beneficios Alianza TIC está vigente desde este 20 de Octubre, 2010 y beneficiará a las empresas afiliadas a las cámaras participantes. Sin embargo, la intención es sumar a otras asociaciones empresariales que deseen disfrutar de los beneficios del programa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *