Link Exportación abre segunda ronda de capacitación para empresas de tecnología

Agosto 24, 2009 - Noticias

Compartir

El proyecto Link Exportación de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) lanzó su segunda ronda de capacitación dirigida a empresas de tecnologías de información y comunicación (TIC), la cual dará inicio el próximo 8 de setiembre del 2009.

El proyecto Link Exportación busca proporcionarles herramientas a las empresas TIC y ayudarlas a ser más competitivas en las áreas claves que expresaron en un estudio efectuado por la Fundación Comisión Asesora de Alta Tecnología (CAATEC) y Unimer Research International en Agosto del 2007, a pedido de CAMTIC y Link Exportación.

Este segundo ciclo de capacitaciones incluye dos talleres especializados que se imparten por segunda ocasión y que responden a las necesidades expresadas en dicho estudio: un taller sobre planificación y administración de proyectos de tecnología y un taller sobre la metodología de ventas Customer Centric Selling . Ambos serán impartidos por instructores líderes en el mercado y con amplia experiencia en el sector TIC.

En ambos casos, las empresas pequeñas y medianas de tecnología pueden aplicar a un subsidio que reduce considerablemente el costo de cada taller, dependiendo del número de colaboradores con que cuenta la empresa.

El taller de planificación y administración de proyectos de Link Exportación será impartido por el Grupo Sinergia, una empresa con trayectoria en toda América Latina y acreditada por Cadence Management Corporation, un proveedor mundial en desarrollo y difusión de las técnicas más modernas de Administración de Proyectos, con programas de entrenamiento en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Esta capacitación ayudará a las empresas TIC a prepararse para entregar lo que prometieron, a tiempo y dentro del presupuesto acordado.

“Se trata de un taller altamente interactivo, con un grupo no mayor a 25 personas. Además, cada participante deberá de completar fases del proyecto fuera de las sesiones programadas, estableciendo con el instructor la estrategia para la revisión de los avances y lograr un aprovechamiento real de la inversión en esta capacitación”, explicó Mónica Acuña, consultora del proyecto Link Exportación.

Este taller se impartirá en ocho sesiones de seis horas entre el 8 de Setiembre y el 1 Octubre del 2009 en el Hotel San José Palacio, en San José, Costa Rica. Las primeras tres sesiones ayudarán a nivelar el conocimiento sobre la planificación y administración de proyectos y consolidar una base teórica que permita el desarrollo de la práctica de casos, los cuales ocuparán los cinco sesiones restantes.

El precio real del taller es de $2.600 por persona, pero las empresas TIC pueden solicitar el subsidio de Link Exportación para pagar 50% o menos: US$450 para empresas pequeñas (1 a 29 empleados), $800 para medianas (30 a 99 empleados) y $1.300 para grandes (100 empleados o más).

Con este taller especializado, cada participante podrá cumplir con el requisito de 35 Project Development Units (PDU), es decir, los puntos necesarios para obtener la certificación de Project Management Professional (PMP) que otorga el Project Management Institute (PMI), considerada una de las asociaciones profesionales para la gestión de proyectos, sin fines de lucro, más grandes del mundo y con presencia en 171 países, incluyendo a Costa Rica. En el caso de quienes ya poseen la certificación de PMP, este taller especializado les permitirá cumplir con el requisito de 60 PDU necesarios para revalidar su certificación, lo cual deben realizar cada tres años.

En el estudio del 2007, las empresas TIC manifestaron necesitar apoyo en la venta de soluciones tecnológicas. Por ese motivo Link Exportación abrió por segunda ocasión el taller especializado en Customer Centric Selling, una metodología de ventas utilizada por empresas de tecnología líderes a nivel mundial y que le permitirá a las empresas TIC de Costa Rica alinear sus procesos de ventas y mercadeo con los estándares de calidad y exigencias del mercado.

“Esta metodología impacta elementos clave del proceso de ventas, tales como reducir el tiempo del ciclo de ventas, aumentar la efectividad, incrementar el tamaño y cantidad de oportunidades de venta y la confiabilidad de los pronósticos de ventas”, detalló Roberto Acosta, director de Link Exportación.

Este taller especializado será impartido por Orgad y Asociados del 19 al 22 de Octubre del 2009 en el Hotel San José Palacio y las empresas de tecnología interesadas también pueden solicitar el subsidio de Link Exportación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *