Maestros se reúnen para analizar los portales educativos

Enero 19, 2007 - Noticias

Compartir

San José será la sede de un Seminario de Capacitación para los encargados de los portales educativos de varios países de América Latina, con el fin de conocer como desarrollar y construir la plataforma para unirse a la “Red de Maestros Innovadores o ITN (por las siglas en ingles de Innovative Teachers Network).

En esta capacitación participarán autoridades educativas de Centroamérica y El Caribe. El entrenamiento será impartido por el experto inglés Robin Smallbone.

Este seminario es organizado por Microsoft, bajo el auspicio de su programa “Alianza por la Educación”, el cual, en los últimos tres años ha impactado a casi 3 millones de maestros y 53 millones de estudiantes, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial a través de la incorporación de las tecnologías en la educación.

Actualmente, más de 418 mil maestros de 63 países participan de la Red de Maestros Innovadores. 22 de ellos cuentan con el Portal ITN, entre ellos Alemania, España, Croacia, Japón, Reino Unido, China, Jordania, Egipto, Portugal (y dentro de poco tiempo también Costa Rica), el cual ha provocado una verdadera reforma educativa: un portal de maestros para maestros, en el cual puedan encontrar el apoyo necesario para transformar los procesos de enseñanza aprendizaje, documentarse con bibliotecas especializadas, investigaciones de reconocidos pedagogos a nivel mundial y, sonbre todo, grandes oportunidades para que su trabajo como docentes sea reconocido y aprovechado en cualquier parte del mundo.

En esta capacitación participarán autoridades educativas de Centroamérica y El Caribe. El entrenamiento será impartido por el experto inglés Robin Smallbone.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *