Marco de Referencia para Innovación en TI

Abril 5, 2007 - Noticias

Compartir

Luis Giménez, gerente del Centro de Innovación de TI en Intel para la región de las Américas, brindó ante los asociados del Club de Investigación Tecnológica la charla “Marco de Referencia para Innovación en TI”, en la que comentó acerca del nuevo rol del CIO, innovación y empresa; historia y oportunidades para innovación; la TI como catalizador de innovación; métricas; innovación sistémica; procesos y herramientas.

En general, Giménez considera que para agregar más valor al negocio, el rol del CIO tiene que expandirse de “Chief Information Information Officer” a “Chief Innovation Officer”. “La innovación es la herramienta del valor, es por ello que la TI debe poner a disposición todas las herramientas que permitan la creatividad empresarial”, comenta.

Ahora bien, ¿Qué es innovación? Para Giménez, la innovación es la creación y/o adopción de algo nuevo que genera valor a la entidad (individuo, organización, sociedad) que lo adopta como también a las entidades que lo crearon o participan en su incorporación. “La innovación es clave del valor, la innovación es la herramienta del Empresario”, considera. Al respecto, estima que la mayoría de información creada está en los productos.

Para Giménez, la innovación es un proceso continuo, no es una actividad estática. Sin embargo, advierte que existen algunos enemigos de la innovación: recompensas, reconocimientios, miedo, incertidumbre, duda.

En cuanto a la medición de la innovación y cómo medirla, la respuesta está en la definición de valor del negocio, que es la contribución que TI hace a la organización para que esta alcance sus objetivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.