MICIT urge mayor participación en premio nacional de tecnología

Febrero 5, 2007 - Noticias

El hecho de que este año se haya declarado desierto el premio Clodomiro Picado T. en Costa Rica en su modalidad de Tecnología, al igual que ha ocurrido en cinco ocasiones anteriores, motiva a la Ministra Ciencia y Tecnología (MICIT), Dra. Eugenia Flores, a abogar por una mayor exposición y participación del talento nacional en este certamen.

Este premio también fue declarado desierto en 1981, 1991, 1993, 2000 y 2004. En esas ocasiones, al igual que en esta oportunidad, la escasa participación motivó a que no se lograra adjudicar.

Para la titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Costa Rica se hace mucho más en el sector de la tecnología de lo que reflejó la escasa participación en el certamen recién concluido, por lo que el reto de la institución es buscar mecanismos para que haya más propuestas en los concursos venideros.

Indicó que en un mundo tan competitivo como el de hoy hay que estar innovando constantemente. Para ello debemos tener claro qué es la innovación, como aplicarla a nuestros productos, procesos, sistemas de mercadeo y las diversas áreas del quehacer.

“Me sorprende que, conociendo la capacidad nacional en la generación de nuevas tecnologías, no hubiesen más postulaciones y un ganador”, enfatizó la Ministra Flores, quien agregó que la participación de la Academia y la empresa privada es muy importante para generar la motivación de los costarricenses para hacer concursar sus ideas innovadoras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *