Presentada Estrategia Digital de Costa Rica

Abril 10, 2008 - Noticias

Compartir

El 9 de abril se presentó oficialmente la Estrategia Digital de Costa Rica. La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Veritas y contó con la presencia de Howard Charney, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina del Presidente de Cisco como orador principal del evento.

howardcharney.gif

La Estrategia Digital de Costa Rica fue presentada por el Dr. Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica a la Vicepresidenta de Costa Rica, Licda. Laura Chinchilla.

La Estrategia Digital de Costa Rica (Costa Rica Digital) es una iniciativa sin fines de lucro y sin bandera política establecida para contribuir con el desarrollo sostenible del país. Costa Rica Digital promoverá la implementación de esta agenda de acciones a escala nacional, con participación del sector privado -con fines de lucro o sin ellos- y en complemento de las acciones que el Gobierno desarrolla y desarrollará en estos temas, como parte de su gestión normal.

El propósito -además de formular ideas de acción concretas- es procurar un mejor alineamiento de esfuerzos con el Gobierno; identificar áreas en que la colaboración intersectorial será indispensable; empezar a generar apoyo entre los empresarios productivos y sociales del país; y dar por iniciada la actividad formal del equipo humano de Costa Rica Digital.

Al respecto, Charney mencionó que “Costa Rica se está transformando en una sociedad de conocimiento”. Además, resalto otras ideas como que el mundo se hace más digital cada día y que “Internet está transformando cada sector de la sociedad y ha cambiado la forma en que la gente trabaja, vive y se divierte. La Red ha hecho un ecosistema global”.

En tanto, Roberto Sasso señaló que hay una serie de iniciativas tecnológicas en el país y “quisimos crear un marco ya que estamos de acuerdo con que la digitalización no le corresponde solo al gobierno sino que es una tarea del sector público y privado. Nos dimos a la tarea de buscar un plan de corto y mediano plazo y tomar una serie de iniciativas e ideas que ya estaban encaminadas”.

“Lo que nos motivó es que el conocimiento es el principal factor de la productividad y entre todos queremos digitalizar este país. La educación es fundamental para darle productividad a este proceso”, añadió Sasso.

Finalmente, Laura Chinchilla resaltó que “quiero insistir en la idea de que el desarrollo tecnológico llegará con el apoyo del sector público, privado y la academia. Hoy se presenta una estrategia que va desde mejorar la conectividad hasta fomentar la transparencia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *