Presentan estudio sobre jóvenes y tecnología

Julio 4, 2008 - Noticias

Compartir

Los jóvenes desempeñarán un papel primordial en el proceso de transformación del mercado costarricense de las telecomunicaciones, por lo que será necesario proveerles de información constante que les permita mantenerse a la vanguardia de los servicios que se encontrarán disponibles.

Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegó un grupo de expertos que se reunieron en ITS InfoComunicación para abordar las dudas y expectativas que genera la recién aprobada Ley General de Telecomunicaciones.

Juan Manuel Campos, representante de la Cámara de InfoComunicación y Tecnología, Juan Manuel Villasuso del Programa Sociedad de la Información y Conocimiento (PROSIC-UCR), Alexander Mora presidente de Camtic, Alberto Bermúdez subgerente de Racsa y Francisco Jiménez, Vicepresidente de Operaciones de ITS InfoComunicación realizaron un detallado análisis acerca de este tema y sus posibles implicaciones para empresarios y consumidores.

“Al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, ganará el operador que se mueva más rápido en el mercado y no necesariamente el más grande”, manifestó Francisco Jiménez, Vicepresidente de Operaciones de ITS InfoComunicación.

Algunos aspectos como la definición del servicio de las telecomunicaciones como una mercancía y no como un derecho, fueron parte de los temas abordados durante el encuentro, donde también se discutieron las posibilidades de garantizar un acceso universal a toda la sociedad.

De igual manera, PROSIC presentó en este mismo evento la investigación “Los jóvenes costarricenses en la sociedad de la información”, en el que se detallan los hábitos de jóvenes de Costa Rica y sus actitudes hacia la tecnología.

Para ver el estudio Los jóvenes costarricenses en la sociedad de la información haga click aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *