Programa “Creando Exportadores” gradúa a 20 empresas de TICs

Agosto 7, 2008 - Noticias

Compartir

La Promotora del Comercio Exterior (Procomer), en conjunto con la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), graduó el 31 de julio bajo el programa “Creando Exportadores” a un grupo de 20 empresas del área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este programa es una iniciativa que busca fomentar la capacidad exportadora de las empresas y se brinda a diversos sectores (tales como textil, alimentaria y TIC, entre otros).

Creando exportadores en TIC, dejó de realizarse desde el 2003. Sin embargo, a partir de este año Procomer seguirá desarrollándolo anualmente de manera conjunta con CAMTIC para potenciar la creación de la oferta exportable en el sector de las TIC. Andrew Crawford, Promotor TIC de Procomer, comentó que “este programa, al aplicarse de manera específica a cada sector productivo, permite fomentar una cultura emprendedora a lo largo y ancho del país, factor que permite hacer entender a la empresas que el proceso exportador no es un fenómeno que ocurre de manera espontánea, sino que requiere compilar un conjunto de procesos, prácticas y disciplinas que deben integrarse de manera apropiada”.

Así, por medio del aporte de importantes capacitadores locales e internacionales, se brindó un esquema escalonado de capacitación, incluyendo temas como los aspectos relacionados con el pago de impuestos y tasas en el exterior por venta de bienes intangibles y las implicaciones de establecer filiales y contratos fuera de Costa Rica. Para la graduación en el programa se realizaó una sesión de cierre el 31 de julio en las instalaciones de CAMTIC. El objetivo de la actividad era revisar el trabajo que desarrollaron los participantes a lo largo de los ocho módulos para que logren retroalimentarse. Además, se espera que al menos dos empresarios presenten el borrador de su Plan de Exportación/Internacionalización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *