Promueven a Costa Rica como destino de outsourcing y telecomunicaciones

Noviembre 6, 2009 - Noticias

Compartir

Una delegación de siete compañías costarricenses participaron en la misión comercial Costa Rica IT & Telecom’s Network, que fue organizada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) y se llevó a cabo en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Esta actividad fue inaugurada por el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Marco Vinicio Ruiz, quien comentó que la misma obedece a una planificación de actividades de apoyo al sector empresarial fundamentadas en la política comercial que sigue el país.

“La apertura del monopolio de las telecomunicaciones en nuestro país, sin lugar a dudas, muestra un abanico de oportunidades a empresas de la industria de información y comunicaciones, tanto nacionales como extranjeras, que ya sea de manera individual o por medio de alianzas estratégicas podrán ofrecer mayores posibilidades a los usuarios de alta tecnología en nuestro país. Es por ello que, actividades de esta naturaleza que organiza la oficina de promoción comercial en Nueva York son de gran valor para el sector de las infocomunicaciones” comentó Ruiz.

La visita tuvo como propósito la promoción del clima de negocios de Costa Rica en materia de inversión para telecomunicaciones, así como de la oferta exportable nacional asociada a la industria de tecnologías de información y comunicación (TICs). Todo esto ante la apertura del sector de telecomunicaciones, dada la entra en vigencia del Tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

La misión estuvo dirigida básicamente a potenciales inversionistas, cámaras y asociaciones relacionadas con el ámbito de telecomunicaciones y TICs, empresas desarrolladoras o en busca de outsourcing y near-shoring o bien incubadoras dedicadas a la realización de nuevos negocios.

“Consideramos que esta es una excelente oportunidad para que nuestros empresarios logren una mayor diversificación de mercado y novedosos contactos comerciales dentro del área de telecomunicaciones y TICs, así como para que puedan prospectar el mercado y promocionar especialmente los servicios de consultoría y outsourcing ante un socio comercial estratégico como Estados Unidos”, comentó Emmanuel Hess, Gerente General de PROCOMER.

Como parte de las actividades promovidas por PROCOMER durante la visita, se efectuaron también asesorías especializadas en inversión para los asistentes, y de igual modo, las empresas nacionales Avantica, BIS, GBSYS, Gears Soft, Netsoft, Soluciones Pernix y el Consorcio Sysco Eprom sostuvieron agendas de negocios con sus contrapartes neoyorquinas mediante los contactos generados a través de la oficina de promoción comercial de PROCOMER en Nueva York.

Fuente: COMEX

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *