Realizan Primer Congreso de Comunicación y Transmisión Digital Centroamérica y Caribe 2008

Junio 13, 2008 - Noticias

Compartir

El próximo 16 de junio tendrá lugar, en Costa Rica, el Primer Congreso de Comunicación y Transmisión Digital Centroamérica y El Caribe 2008, encuentro regional donde se desarrollarán mesas redondas, conferencias y talleres gratuitos.

El objetivo general del congreso es generar un espacio donde se presenten, analicen y debatan -con enfoques educativo, comercial e institucional- las implicaciones de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), la transición hacia la digitalización y la convergencia mediática a fin de modernizar y desarrollar la infraestructura tecnológica en Centroamérica y el Caribe.

En el marco del congreso se tratarán temas como las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación, normas actuales para la transmisión y recepción digital, sistemas y herramientas para producción, posproducción digital, y comercio electrónico; sistemas digitales para radio y televisión; producción de contenidos audiovisuales con fines educativos y culturales y libertad de expresión y diversidad cultural en la era digital.

Este evento es organizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Radio Nederland Training Centre (RNTC), la Cámara Nacional de Radio de Costa Rica (CANARA), el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER), TDC Events, Sala+, CAMTIC, Comisión Europea (CE), Gobierno de España, Aprotech, AETIC y 7 Cooperation.

El congreso se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias del Hotel Ramada Herradura, San Antonio de Belén.

La inauguración del evento será el 16 de junio de 2008, a las 7p.m., en el lugar señalado. El mismo tiene cuatro días de duración, desde el día 16 hasta el 19 del mismo mes.

Más información en www.congresoctd.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *