Simplemente Marissa

Agosto 26, 2012 - Noticias, Publicaciones

Compartir

Yahoo! designó a Marissa Mayer como su CEO en julio pasado. Mayer tiene 37 años y está esperando su primer bebé. Viene de Google, donde fue la primera mujer entre los 20 colaboradores que iniciaron la naciente empresa.

Una mujer de la Web Hija de una maestra de arte y de un ingeniero, Mayer salió del colegio en 1993 y se graduó con honores de la Universidad de Stanford, con un bachillerato en Sistemas simbólicos y una maestría en Computación, ambos con énfasis en Inteligencia artificial. Trabajó en los laboratorios de la Unión de Bancos Suizos en Zürich y en el centro de investigación SRI International; se mudó a Google en 1999 como la primera ingeniera, para trabajar en aplicaciones de búsqueda. Allí comenzó dirigiendo los equipos de interfaz de usuario y de servidores Web.

Innovadora En Google, Mayer impulsó filosofías de diseño e innovación para producir diversos servicios en la Web. Su énfasis en la simplicidad lo hemos sentido en productos como el buscador, Gmail y Maps, con mucha experimentación y pragmatismo. Marissa obtuvo varias patentes por su trabajo en inteligencia artificial y diseño de interfaces de usuario. Mientras trabajaba en Google a tiempo completo, Mayer enseñaba cursos introductorios de programación en Stanford, donde se le reconoció su excelencia con dos prestigiosos premios.

Enfocada, Marissa ha impregnado su trabajo con un toque femenino que gira en torno al diseño de productos y servicios centrados en el usuario, siguiendo una máxima de simplicidad, para lograr una interacción fácil y económica. Llega a una empresa, Yahoo!, que ha tenido un rumbo confuso en años recientes. Confío en que su pragmatismo y sentido común, con foco en la simplicidad, el diseño y el excelente desempeño, guiará sabia y exitosamente a una de las compañías que más reservas tiene para la innovación en la Web y lo móvil.

Artículo publicado en el periódico El Financiero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *