TEDx se aventura a trazar la nueva educación

Julio 26, 2012 - TEDxPuraVida

Compartir

Por Jairo Villegas
Periódico La Nación

El sendero que debe seguir la educación costarricense en los próximos años será trazado en el TEDx Pura Vida Educación, que se realizará mañana en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José, a partir de las 10 a. m.

Doce expositores, tres de ellos del extranjero, se aventurarán a lanzar las ideas que guíen las decisiones educativas del país, entre ellos Frits Pannekoek, rector de la Universidad de Athabasca, de Canadá .

Eleonora Badilla, catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR) y promotora del evento, dijo que el fin es pensar un aprendizaje más allá del aula, pues también se aprende en la casa o en el barrio.

“En TEDx no se ofrecen soluciones inmediatas para problemas actuales de la educación, porque eso no sería una visión de largo plazo ni una visión muy innovadora o irreverente”, resaltó Badilla.

Discusión. Sobre la dinámica que tendrá la actividad, Eleonora Badilla dijo que cada participante tendrá un máximo de 18 minutos para hacer la presentación.

Además, habrá un receso entre las 12 m. y la 1:30 p. m., en que los asistentes también podrán reunirse y opinar sobre las exposiciones.

“Las conferencias TED, en general, se caracterizan por no ser tradicionales, por ser hasta cierto punto irreverentes. Se espera que el diseño de todo el ambiente en que se presentan las ponencias sea innovador y el expositor sea entretenido”, resaltó Badilla.

Por otra parte, también habrá otros puntos donde se transmitirán las conferencias, como, por ejemplo, colegios de innovación tecnológica y direcciones regionales de educación.

Artículo publicado en el periódico La Nación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *