Un parque lleno de ideas

Febrero 1, 2016 - Noticias, Publicaciones

Compartir

Los parques son lugares de esparcimiento y relajación. Son necesarios y fundamentales en toda sociedad y suelen estar llenos de árboles, senderos y áreas de recreo. Los visitantes adquieren un estado de tranquilidad y relajación conducente a la buena salud física, mental y emocional.

Las ideas son la materia prima que la humanidad ha utilizado para construir todo el desarrollo económico y social. El progreso industrial y tecnológico de la humanidad ha sido únicamente posible gracias a las ideas.

Es, por tanto, lógico y razonable, que si llenamos un parque de ideas sucederán cosas inesperadas, positivas y provechosas. Si a los visitantes de un parque, mientras disfrutan del lugar, les damos una alta dosis de ideas geniales, el resultado es mucho más que gente contenta y alegre.

Cada vez es más cierto que “cuando las ideas se comparten, el conocimiento se multiplica” y que el conocimiento es mucho más que agradable: a todo el mundo le gusta saber más y más cosas. El conocimiento es, sobre todo, valioso.

Si TEDxPuraVida convocara a los amantes del conocimiento a un parque para inyectarles una sobredosis de ideas tan variadas como brillantes. Probablemente, los resultados no sean tan inesperados como podría suponerse. Aunque tal vez sí.

Algunos ejemplos de ideas variadas y brillantes:

El futuro de la vida en la Tierra ahora que ya no solo sabemos leer el genoma, sino también escribirlo.

Cómo y por qué ha variado el nivel de introspección de la humanidad a lo largo del tiempo.

El poder que todos tenemos para cambiar el mundo.

La fotografía en la producción de cambios en el planeta.

El efecto de la polución sónica en los mamíferos marinos.

La posibilidad de utilizar computación emocional en tareas comunes.

La simulación analógica de Marte en la Tierra.

El valor del arte más allá de lo estético y placentero a los sentidos.

El impacto de las nuevas tecnologías en el empleo.

Puntos de unión de la medicina y la música para el desarrollo de la neurociencia.

Los efectos y las diferencias entre una mentalidad fija y una de crecimiento.

Las posibilidades de innovación en la democracia.

La diferencia de enfrentar retos con dedicación y disciplina.

Esta lista es pequeña, apenas una muestra del cúmulo de ideas con las cuales se contagiará a los visitantes de Parque Viva, el sitio ideal para dejarlas fluir.

Como en la economía del conocimiento las ideas son moneda de curso, entonces, llenar un parque de ellas solo puede producir más ideas, que a su vez generarían resultados positivos. Por ello, el TEDxPuraVida 2016 fue declarado de interés público en el decreto ejecutivo número 39249-MEP y será transmitido en línea, en su totalidad, por Repretel.

Los días 3 y 4 de marzo, Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, será un mundo de ideas durante la sétima edición de TEDxPuraVida, una actividad que es el resultado de la fusión del TEDxPuraVida y el TEDxPuraVidaJoven. El 3 de marzo será para los menos jóvenes y el 4, para los otros. Todo esto a pesar de existir serias dudas acerca de la cordura del organizador de la actividad.

Artículo publicado en el periódico La Nación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *