Ver, oír y tocar en Xpotec

Mayo 12, 2008 - Publicaciones

Compartir

Hace muchos años que no tenemos ferias informáticas en el país. La pionera fue FerCómputo y luego estuvo CompuExpo. En el mundo, ese tipo de feria son importantes medios para exhibir los avances tecnológicos que afectan los negocios y la vida en sociedad.

Entre las mayores ferias se encuentran CeBIT –alemana, la mayor de todas–, COMDEX y la International Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

Estas ferias son puntos de encuentro en los cuales el público puede informarse, actualizarse, comparar características y precios, decidir o realizar una compra. También los expositores se informan de lo que ofrece la competencia y de las formas en que comunican sus mensajes al público.

Expoeventos Internacionales, una empresa especializada en la organización de eventos, junto con Camtic y un grupo de patrocinadores del área tecnológica, se ha aventurado a poner en marcha una feria dedicada a la tecnología, no exclusivamente informática. Bienvenido sea el esfuerzo.

Tenemos otros eventos, como el Costa Rica Technology Insight, pero su público es muy selecto y está orientado al desarrollo de negocios tecnológicos. Esperamos que en el futuro podamos tener un congreso científico-profesional de buen nivel en el campo informático.

Ante la inminente apertura del mercado en telecomunicaciones, la evolución de las tecnologías hacia la convergencia digital y su incorporación en toda clase de dispositivos, una feria como Xpotec puede estimular la creatividad de las empresas y mejorar la información disponible para el ciudadano común. Es otra manera de atacar la brecha digital, mediante la popularización de la tecnología de consumo.

Espero encontrarlos a fin de mes en el Mall San Pedro para ver, oír y tocar los productos tecnológicos que estarán innovando nuestro mercado. Como anticipo, dele una miradita a www.xpotec.net

Artículo publicado en el periódico El Financiero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *