Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Basilea II y Gobierno de TI

Agosto 19, 2009

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 19 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del M.Sc. Osvaldo Sánchez, Director de Informática de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y profesor universitario. Don Osvaldo desarrollará una exposición sobre:

“Basilea II y Gobierno de TI”

Las tecnologías de información se han convertido en un elemento fundamental para la operación y competitividad de las empresas modernas, particularmente en el sector financiero. Las organizaciones han experimentado una transformación importante en términos de infraestructuras de TI, aplicaciones y tecnologías relacionadas con los controles internos.

El sistema financiero nacional y los servicios financieros soportados por TI, son elementos críticos para la buena marcha de nuestra economía. Como parte de las buenas prácticas de gobierno corporativo, la gestión de riesgos y los controles de TI deben ser implementados dentro de las organizaciones, tal y como lo establece el Pilar 1 del Acuerdo de Basilea II – requisitos de capital mínimo.

Esta exposición mostrará las relaciones entre las tecnologías de información y el riesgo operativo que establece el Acuerdo de Basilea II, e identificará aquellos procesos que pueden ser implementados para una adecuada administración del riesgo utilizando el marco de referencia de COBIT.

La actividad será de interés para Gerentes de Tecnología de información, Gerentes de Cumplimiento, Auditores Informáticos, Contralores, Gerentes de Infraestructura, Gerentes de proyectos y Consultores.

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Descargue aquí la primera parte de la presentación
Descargue aquí la segunda parte de la presentación