Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Construyamos la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Noviembre 24, 2022

Compartir

Nos complace a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de noviembre a las 16:30 (4:30 p.m.), en el Club Unión. En esta ocasión tendremos como conferencista a la Ing. Paula Brenes Ramírez, M.Sc., Directora de Gobernanza Digital en el MICITT y Profesora universitaria. Doña Paula dirigirá un espacio para conversar acerca de las lecciones aprendidas sobre Ciberseguridad en Costa Rica a escala nacional, a partir de lo vivido este año, con miras a estar mejor preparados para el futuro. El propósito es contribuir a la construcción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. La temática por tratar es:

Construyamos la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

El Club de Investigación Tecnológica, fundado en abril de 1988, ha sido un foro para difundir ideas, compartir conocimientos y experiencias, y discutir sobre los retos y las oportunidades que presenta la tecnología en las organizaciones – públicas o privadas. El Club ha contribuido a discutir temas de interés nacional, organizando foros y publicando informes útiles para la sociedad en varias ocasiones (Internet comercial, preparación para el ‘Y2K’, Negocios digitales, Estrategia Digital, Ciberseguridad, Gobierno digital, entre otros).

El Club reúne a empresas e instituciones que tienen capacidades y experiencias diversas y muy valiosas. Esta reunión es una oportunidad propicia para que, como colectivo profesional estudioso, inteligente y responsable, demos una contribución a la construcción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que beneficie a la sociedad costarricense en su conjunto. En este foro participarán profesionales expertos, de nuestros afiliados, que ofrecerán sus criterios respecto de la Ciberseguridad empresarial y sus perspectivas a escala nacional.

Esta actividad será de interés para profesionales con responsabilidades en Administración de Tecnología, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Educación del usuario y definición de Estrategias y(o) políticas. También será de interés para Arquitectos de Sistemas, Consultores y Profesionales en Ciberseguridad, Investigadores, Auditores Informáticos.

Se ofrecerá un cóctel como cierre de las actividades del año 2022.

Presentaciones del evento

presentaciónpresentaciónpresentación

Evaluación del evento

Total de boletas: 9

El grado de interés que despertó en usted la actividad       4.33

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como    4.00

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue   3.88

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada  4.11

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional    3.88

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como                                             4.11

Comentarios

  1. Faltó tiempo para explicar con más calma, aunque fue enriquecedor los comentarios del auditorio.
  2. Requerido más detalle sobre estrategias reales para afrontar la ciberseguridad.
  3. No hay un entendimiento claro, por parte del MICITT, con respecto a cómo atender los problemas relacionados a ciberseguridad en el país.
  4. Solo hubo un punto negro con uno de los participantes.
  5. Debería ponerse alguna regla para que se pueda opinar pero sin ser malcriado e irrespetuoso, de muy mal gusto, por decir lo menos, la forma de expresarse del señor que dijo lo que dijo de la forma que lo dijo y luego se retiró, creo que se llama Jimmy.  Ante todo el respeto al expositor y a los demás, aunque piensen diferente a uno.