Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mejores prácticas de gestión y control de TI

Enero 14, 2009

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 14 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del MBA José Alpízar Fallas, CPA,
Fiscalizador de la Secretaría Técnica de la Contraloría General de la República y docente universitario, quien desarrollará el tema:

“Mejores prácticas de gestión y control de TI”

En Junio del 2007, la Contraloría General de la República emitió la Resolución R-CO-26-2007 donde promulga las “Normas Técnicas para la Gestión y el Control de las Tecnologías de Información”.

Este conjunto normativo, inspirado en las mejores prácticas internacionales, surge de la necesidad de regular las tecnologías de información en el sector público – al ser estas instrumentos esenciales para prestar servicios en la actualidad y representar importantes rubros de inversión en los presupuestos públicos.

Las normas pretenden orientar al sector público y potenciar funcionalmente mejores prácticas de gestión y control en diversos niveles. En el nivel estratégico, fomentan dirigir la aplicación de TI en el largo plazo en todo el sector gubernamental. En los niveles táctico y operativo, enuncian directrices para planificar y organizar el funcionamiento de las TI institucionales y la inserción tecnológica, así como las operaciones y los servicios de TI. El seguimiento y control posterior son componentes normativos que permiten cerrar el proceso propuesto por tales normas.

Esta conferencia considera los principales asuntos derivados de este conjunto normativo, así como los posibles efectos, requerimientos y probables interacciones entre el sector público y la empresa privada, ante la aplicación de las normas, las cuales están vigentes.

Esta actividad será de interés para Directores de TI, Gerentes, Empresarios y ejecutivos, Directores de Proyectos, Consultores, Arquitectos de TIC, y Auditores de TIC, tanto técnicos como del negocio, interesados en conocer los alcances de las normas de TI emitidas por la CGR.

Haga click en cada foto para agrandarla.

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Descargue aquí el documento sobre los antecedentes de las normas
Descargue aquí el documento de las Estrategias DFOE
Descargue aquí el documento sobre Normativa